La obra del Conservatorio se firma dos años después de darla

Redacción/ E.F.
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, puso la primera piedra en noviembre de 2021

El entonces alcalde y el presidente Page ponen la primera piedra. - Foto: A.P.

La Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes  y la empresa Construcciones Alea firmaron recientemente el contrato de las obras de sustitución del Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer de Almansa, por un importe ligeramente superior a 3,5 millones de euros.

A partir de ahora, la empresa dispone de 12 meses para terminar unas obras cuyo contrato de  ejecución se adjudicó hace algo más de dos años, en septiembre de 2021  y por un importe ligeramente inferior al actual, de 3,2 millones de euros, de acuerdo a los documentos del proceso de licitación pública.

En aquel momento, desde Educación se explicaba que las obras estaban cofinanciadas por la Junta de Comunidades, que ponía el 67% del presupuesto, y por el Ayuntamiento de Almansa, que ponía el 33% restante. La previsión era iniciar las obras en septiembre de 2021, con la vista puesta en el inicio de la actividad docente en el curso 2022/2023.

En noviembre de 2021, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó Almansa para tomar parte en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Conservatorio, que estará situado en un edificio ya existente, ubicado en la calle Pascual María Cuenca.

«Debo dar las gracias a los almanseños por su paciencia», afir-mó entonces Page, «pues la primera vez que oí hablar de la idea de hacer un nuevo Conservatorio en Almansa todavía ni era presidente de Castilla-La Mancha, pero al final, y tras superar numerosos obstáculos burocráticos, ya lo tenemos en marcha».

Según  se indica en el proyecto, este edificio se encuentra en la actualidad sin uso y sólo está aconcionada la planta baja. Tras la ejecución de la obra, se prevé que el nuevo centro pueda acoger a 300 alumnos cada curso académico.

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)