La Roda acoge al XX Campeonato Regional de petanca de Fecam

Redacción
-

Más de 150 personas, entre clubes, voluntarios y técnicos, participarán en la vigésima edición del certamen

Imagen de la presentación del regional de petanca de Fecam. - Foto: Ayuntamiento de La Roda

Hoy se presentó en La Roda el Campeonato Regional de Petanca organziado por Fecam. El torneo tendrá lugar mañana, sábado, en las pistas de petanca del parque de La Cañada con record de inscripciones (106) y abierto al público.

Las primeras pruebas serán de 10 a 14 horas y se reanudarán a las 16 horas hasta su clausura, a las 19.30 horas. Entre los 14 clubes, voluntarios y técnicos se reunirán más de 150 personas.

A la presentación acudiaron Javier Escribano, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda; Diego pérez, delegado provincial de Educación, y Javier Pérez, director general de Discapacidad, que mostraron su agradecimiento al Ayuntamiento por acoger esta edición tan especial, la vigésima, dentro de su programación como Villa Europea del Deporte.

Aunque la petanca no sea un deporte muy arraigado en España, en otros países como en Francia esta profesionalizado. En Fecam es uno de los deportes con mayor acogida "ya que participan un amplio número de clubes", además de que cada vez más son las personas con discapacidad las que utilizan el deporte para su integración y mejorar su independencia, explicó Jesús Ruiz, presidente de Fecam.

Los intervinientes agradecieron el apoyo de las instituciones y voluntarios, ya que sin ellos sería imposible realizar este tipo de actividades, visibilizar a colectivos y permitir ejercer su derecho de practicar deporte federado.