Argumentos de EA! Teatro

A.D.
-

La sala de la capital presenta una interesante programación que incluye obras que llegan gracias a la red nacional de espacios alternativos y además promueve una nueva edición, la sexta, de la muestra de autores locales, con estrenos

José Zafrilla y Paco Redondo adelantaron la programación de la sala EA! Teatro. - Foto: R.S.

La sala alternativa EA! Teatro de Nuestra Señora de Araceli número 1, de la capital, inició la programación de otoño centrando la misma en varias líneas de trabajo.

Una de las propuestas viene de la Red Nacional de Teatros Alternativos, con danza y la llegada durante el fin de semana de Taranto Aleatorio, de la compañía la Chachi, «pero luego, a mediados del mes de noviembre, concretamente el 17 y 18, vendrá otra obra teatral para adultos, con la compañía de Jordi Font, Ellos y yo. Se trata de propuestas muy interesantes para la sala, porque vienen grupos y compañías de otras comunidades. Es algo muy bueno para la ciudad, ya que sin estos apoyos de la Red Nacional, los grupos no pasarían por aquí. Son propuestas muy importantes y cada año tenemos que elegir nosotros, entre 70 más o menos, tres o cuatro compañías. Es un circuito que nos permite traer obras muy importantes a salas pequeñas, es una de las líneas del Inaem», concretó José Zafrilla.

Acompañando esta línea, no faltan estos meses las actuaciones musicales, con  los conciertos de La Espera y No más de papas el día 20 de octubre o Candem el 16 de diciembre.  

Otro de los aspectos de la programación teatral muy cuidados es la dedicada al público infantil con  actuaciones ya en noviembre en fin de semana, «que también ha surgido de esta Red de salas alternativas», dijo Zafrilla, «más otras iniciativas musicales, para los domingos, con Curro Violero y Cartetti Porta, y el 25 de noviembre llegará Karmento, para hacer Música que amansa las fieras».

Entre los argumentos que centran la programación de EA! Teatro no faltará el ciclo  dedicado al teatro y la economía, con la Universidad, con dos representaciones el 2 y 23 de noviembre y, paralelamente, «abundan los proyectos propios de la sala, para potenciar la creación local», dijo Paco Redondo, con dos montajes para público familiar,  Gretel y Hansel y El Viaje de Pedro el afortunada, que ya están en fase de ensayo, para estrenar después de Navidad y la sexta Muestra de autores  locales, que llegará en mayo, con tres obras, una producción de Anselmo Gómez, otra de Antonio Rodríguez, y la tercera de Arturo Tendero, más una pieza que se estrenó en la Posada del Rosario y se recupera como colofón de la muestra, Temblor, con dirección de Ángel Monteagudo. Es posible que se sume otra quinta obra de Frutos Soriano y José Manuel Cuenca a esta iniciativa.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)