Julián Ros recibe el premio Coronación de 2023

Virgilio Liante
-

La portada de la revista trae una fotografía inédita de la Virgen de los Llanos tomada en la década del 40 del siglo XX

Julián Ros, vicario de la Diócesis, recibió el reconocimiento Coronación - Foto: José Miguel Esparcia

Julián Ros, vicario de la Diócesis, fue el galardonado de este año de la La Real Asociación de la Virgen de los Llanos. En declaraciones a La Tribuna de Albacete dijo que «es una alegría y una gratitud hacia los que la han hecho, y además un reconocimiento a todos los que tienen devoción a la Virgen de Los Llanos como son los niños que en Albacete son iniciados a la fe echándole un beso en la cabalgata y luego a las familias que tienen a la Virgen de Los Llanos en sus casas, y aquellos que sufrieron en la pandemia porque estábamos todos los días retransmitíamos el rosario».

El acto comenzó con la introducción realizada por el director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez, después se procedió al descubrimiento de la portada de la revista que trae una foto inédita, perteneciente a la colección de la Real Asociación, y que nos muestra una bella e inspiradora imagen de la Virgen de los Llanos tomada al inicio de la década de los años 40 del siglo XX, la cual nos permite conocer una insólita localización de la imagen de la Patrona de Albacete, en un altar ya desaparecido.

Tras el descubrimiento de la portada de la revista Coronación en su sexta edición tomó la palabra el presidente de la Real Asociación, Antonio Fernández-Pacheco, quien agradeció la presencia de las autoridades civiles, religiosas y militares al igual que el apoyo de las distintas asociaciones sociales, culturales y vinculadas al mundo de las cofradías y patrocinadores y colaboradores que hacen posible que tanto la revista como otras actividades puedan salir hacia adelante.

A lo largo de su alocución dio un agradecimiento especial a Fernández-Collado, obispo de Albacete, por su gran apoyo y mano tendida para trabajar juntos en todos los actos que se preparan para el mes de mayo y a lo largo del año. Fernández-Pacheco desgranó la programación de los actos  y destacó entre todos ellos «las diferentes ofrendas que como cada año los diferentes colegios de la ciudad y la provincia hacen a la Patrona».  

La primera publicación data del año 1956 y, después de un largo paréntesis, volvió a editarse en el año 2018, que fue este número, el sexto de la nueva época. Para finalizar, Fernández-Pacheco agradeció el apoyo y respaldo de todas y cada una de las empresas que han hecho posible la realización de este número VI de la Revista Coronación.

Además, cabe indicar que el acto sirvió para realizar la entrega de los premios del III Concurso de dibujo y relato Virgen de los Llanos. El primer premio fue para  las alumnas del Colegio Nuestra Señora del Rosario todas de cuarto de la ESO, Cristina Delgado Fernández (Un relato para Ella); el segundo premio fue para Irene González Moliner (La niña de los Llanos. Una pasión diferente); el tercer premio fue para Rocío Gómez-Guillamón Blázquez (La Virgen de los Llanos).

Mientras que los premios de Dibujo fueron para los alumnos de Nuestra Señora del Rosario; el primer premio fue para Aitana Ortega González La artista. El segundo premio fue para Lorena Sofía Ramírez Tito (La Virgen siempre está con nosotros) . El tercer premio fue a parar a Carmen Milagros Blázquez París, de sexto de Primaria y 11 años y del Colegio Público Parque Sur.