La UD Almansa sigue líder tras una remontada

Juan Carrizo
-

El Atlético Albacete jugó una gran primera parte, pero dos goles de Paco Tomás, el último con un polémico penalti en el 94, igualaron el marcador

Jugada del penalti que igualó el partido, claramente fuera del área. - Foto: Rubén Serrallé

La Primera Preferente tuvo jornada aprovechando el día festivo, con un derbi interesante el que disputaron Atlético Albacete y UD Almansa en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, que acabó en tablas y con una tangana entre ambos conjuntos.

Con el liderato en juego, el filial del Albacete Balompié impuso un gran ritmo en la primera mitad y se adelantó en el marcador, primero con un gol de Vargas en el minuto 11 y después con un golazo de Karim en el 21. Nada más empezar la segunda parte pudo hacer el tercero el Atlético Albacete, lo que podría haber sentenciado el choque, con un disparo de Vargas que detuvo el guardameta almanseño. El que no perdonó fue Paco Tomás, que cabeceó a la red una falta botada por Paco Septién en el minuto 63. Al filial se le anuló un gol, pero la polémica llegó en el minuto 94, cuando el colegiado Sandoval Marchante señaló un penalti en el área del Atlético Albacete cuando la falta parece que se produjo fuera del área. Paco Tomás no desaprovechó para igualar el marcador y mantener así el liderato para la UD Almansa, ahora con 26 puntos, por los 25 que tiene el Atlético Albacete. Al final, ambos equipos se enzarzaron en una tangana que no pasó a mayores.

El Huracán perdió la tercera plaza y se fue al quinto puesto al caer derrotado en su visita a la EFB La Roda (2-1). Tras una primera parte sin goles, Óscar García adelantó al Huracán en el 53, pero dos goles de Héctor dieron la sorpresa en el Municipal de La Roda. Por su parte, La Roda CF, sumó un punto en su visita al Criptanense (0-0) en una jornada en la que descansó el Atlético Ibañés.