El cross popular 'Antonio Amorós' vuelve a escena

Redacción
-

La prueba caudetana, la más antigua de la provincia, cumplirá mañana su cuadragésimo primera edición con 475 atletas en la línea de salida

Los atletas populares se emplean a fondo durante una edición anterior de la prueba caudetana. - Foto: F. Villaescusa

Mañana, sábado, a partir de las 18.30 horas, comenzará el XLI Cross Popular Antonio Amorós-Crisnova Vidrio de Caudete, la prueba más antigua de la provincia de Albacete. Esta carrera rinde homenaje al Galgo de Caudete, uno de los atletas más importantes de la historia de este deporte en España. 

Será la decimosexta prueba del XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice y contará con 475 corredores en la línea de salida, el cupo máximo que permitía la organización. De forma paralela se celebrará una prueba de iniciación con seis kilómetros de recorrido y, desde las 17.30 horas, se celebrarán carreras infantiles. La novedad más importante este año es la implicación y patrocinio de la empresa caudetana Crisnova Vidrio.

La prueba reina propone una distancia de 10.600 metros de recorrido, con salida y meta en la Ciudad Deportiva Antonio Amorós. Se trata de un recorrido urbano por asfalto, totalmente acotado, cerrado al tráfico rodado y balizado en cada kilómetro. Los atletas deberán completar dos vueltas  por algunas calles importantes de la ciudad como las avenidas Miguel Ángel Blanco, Virgen de Gracia y Antonio Amorós, así como otros lugares emblemáticos: muralla del Castillo, Paseo de Luis Golf y la ermita Virgen de Gracia. Habrá tres puntos de avituallamiento y dos cortinas de agua para los corredores si la temperatura es elevada. El cierre de control se ejecutará a las 20 horas.

Andrés Micó ha sido el protagonista de esta prueba en las últimas 14 ediciones. El Vaquero de Villena ha vencido en 11 ocasiones, dejando el resto de triunfos para Pablo García Ruano, David Francés y Pablo Bautista.