El Parque Natural de los Calares del Mundo regresa a la vida

I.M.
-

El programa de actividades de la Junta, 'Vive tu espacio', se reactiva este mes con tres rutas, y una noche al aire libre y sigue en agosto con otras cuatro salidas más, tres en Fuensanta

Imagen de uno de los numerosos paisajes que se pueden ver en este Parque. - Foto: Serrallé

Este mes de julio vuelve el programa de sensibilización e interpretación ambiental  de los espacios naturales protegidos de Castilla-La Mancha,  ‘Vive tu espacio’, y que continuará en agosto. 
Bajo organización de la Junta de Comunidades y de Geacam entre este mes y el siguiente  serán alrededor de 50 actividades por toda la región, entre rutas, visitas guiadas a los centros de interpretación, talleres familiares o actividades en el agua las que se hagan  y con el añadido, además, en este año de que todas las actividades se adaptan a la normativa Covid-19. Así, se  ha establecido un ratio máximo de 20 participantes y es obligatorio ya no sólo mantener la distancia de seguridad de dos metros con otros participantes o grupos familiares  y usar la mascarilla allí donde no se pueda mantener dicha distancia  sino que, asimismo, no se prestará ningún tipo de material durante la ruta. Todas las actividades son gratuitas y los interesados en tomar parte debe de inscribirse en areasprotegidas.castillalamancha.es .
‘Vive tu espacio’ tiene como protagonistas, diferentes  Parques Naturales como el  albacetense de los Calares  del Mundo y de la Sima; un parque en el que las actividades arrancarán  este miércoles,  día 8,  con la ruta interpretada,  ‘Nacimiento del Río Mundo’ con salida  a las 10 de la mañana desde el Puerto del Arenal. Pensada para todos los públicos  su  duración es de cuatro horas. Esa misma semana también tendrá lugar la segunda de las rutas programadas para julio, será el domingo, día 12 con salida a las 9:30 horas desde  Arguellite (Yeste) y  con una  duración de entre cuatro y cinco horas. Pensada para mayores de 10 años, se trata de la interpretada ‘Cascada del saltaor’, a donde se llegará tras visitar los cortijos  de la zona y contemplar  la belleza de su paisaje.  La tercera de las rutas previstas para este mes  acercará el día 18 a quien la haga hasta el conocido como el ‘puente de los vizcaínos’. Con salida a las 17:00 horas desde Yeste llevará a sus participantes hasta el  puente que, colgado sobre un cañón del Segura y construido por la empresa de la torre Eiffel,  está tendido entre los términos de Yeste y de Letur.

 

(Más información en edición impresa)