El deportista con diabetes Christian López no ha logrado el nuevo récord Guinness que se había propuesto para participar en el Día Mundial de la Diabetes: subir corriendo los 363 escalones de la torre del agua del Depósito de la Fiesta del Árbol hasta en 17 ocasiones.
Christian López ha conseguido registrar 16 ascensos, pero la bocina avisando de que había completado la hora, que era el reto, ha sonado cuando se disponía a iniciar la vuelta número 17.
Esta prueba para inscribir en el Guinness ha formado parte de las actividades organizadas por la Fundación DiabetesCero y la Asociación de Diabetes Albacete, dentro de la semana que conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y en las que colabora el Ayuntamiento de Albacete.
Christian López no logra el récord Guinness en el Depósito - Foto: Rubén SerralléCon la subida vertical al mirador de la Fiesta del Árbol, Christian López, que también es diabético, busca concienciar sobre esta patología, "motivar a los niños y niñas con diabetes, y, sobre todo, fomentar el deporte como hábito de vida saludable". Cabe destacar que López es el español con más récords Guinness, apareciendo desde 2017 más de 80 veces en el libro que recoge estas hazañas.
Más fotos:
Christian López no logra el récord Guinness en el Depósito - Foto: Rubén Serrallé
Christian López no logra el récord Guinness en el Depósito - Foto: Rubén Serrallé