Clara Campos Alfaro se llevó dos bronces universitarios

Redacción
-

La albacetense, que cursa estudios en la Universidad de Valladolid, se subió al podio en la modalidad de dobles femenino y dobles mixtos

La albacetense Clara Campos Alfaro, durante un partido. - Foto: L.C.

El Campeonato de España Universitario de Bádminton se celebró en Valladolid y contó con participación albacetense.

Espectacular fue la actuación de Clara Campos Alfaro, que se llevó dos medallas de bronce, en las modalidades de dobles femenino y dobles mixto. Clara Campos, formada en el Club Bádminton Albacete, cursa estudios en la Universidad de Valladolid, con la consiguió el año pasado el ascenso a la División de Honor y donde ha conseguido importante éxitos deportivos.

El torneo contó con un centenar de participantes, todos de altísimo nivel, y Clara Campos Alfaro realizó un gran torneo, subiéndose dos veces al podio y preparando así de excelente manera su participación dentro de dos semanas del Campeonato de España Absoluto, donde competirá en las modalidades de individual femenino y dobles mixtos.

Miguel Serrano, junto al indio Mayekar, que juega en División de Honor con el San Fernando Valencia.Miguel Serrano, junto al indio Mayekar, que juega en División de Honor con el San Fernando Valencia. - Foto: Club Bádminton AlbaceteEn este Campeonato de España Universitario de Valladolid también compitió Mario Serrano, del Club Bádminton Albacete, siendo el único representante de la  UCLM en este torneo. Sus aspiraciones eran realizar un buen torneo, teniendo en cuenta que le tocó competir en el grupo del máximo favorito, el olímpico Pablo Abián, imbatido en España desde hace ya varios años. Para Mario Serrano fue toda una experiencia poder competir contra rivales de semejante trayectoria.

Por otro lado, varios miembros del Club Bádminton Albacete participaron en otras competiciones. Cristina Lamas y Paco Castilla compitieron en Málaga, en el Máster Nacional de Ronda. Cristina Lamas dominó una vez más la prueba individual alzándose con el triunfo ante la sevillana Martínez y solo cedió un set en toda la competición. Paco Castilla logró también el oro  en dobles masculinos, junto al madrileño Fernando Herrero. El éxito se completó con la plata en doble mixtos   jugando juntos Cristina y Paco.

En Las Torres de Cotillas (Murcia) se disputó una prueba del ránking nacional absoluto y sub17. Además de Ángeles Santos, en calidad de árbitro, compitieron tres raquetas albacetenses. Lucía Barbero y Miguel Serrano Fernández hicieron un buen torneo, mientras que Miguel Serrano Quereda estuvo a punto de dar la sorpresa ante el indio Mayekar, pero cedió en el tercer set por 24-22.