Aprecu celebró su asamblea anual en Taramundi

Redacción
-

La Asociación fue recibida por el alcalde de la localidad en uno de los espacios más populares de Taramundi, donde María Pilar Jiménez, presidenta de Aprecu, hizo entrega de una escultura de reproducción del cuchillero del cinto

Socios de Aprecu que participaron en el viaje de cuatro día a Taramundi, localidad asturiana. - Foto: Aprecu

El municipio asturiano de Taramundi acogió la Asamblea General Anual 2021 de la Asociación de Empresarios de Cuchillería y Sectores Afines de Albacete, Aprecu.

La asociación organizó desde Albacete un viaje de cuatro días para los socios, con un programa compuesto por diversas actividades. Se realizaron visitas a cuchilleros miembros de Aprecu, como el Museo de la Cuchillería y Talleres de CQ, Francisco Vega, Navajas FV Taramundi, La Cuchillería de Taramundi y Hyottoko Artesanía. También se visitaron algunas poblaciones, como Santa Maria de Oscos, Grandas de Salime o la pedanía de Teixois y su conjunto etnográfico.

La delegación albaceteña fue recibida el 15 de diciembre por el alcalde de Taramundi, César Villabrille, y cuchilleros y amigos miembros de Aprecu.

La recepción quedó marcada por la bienvenida del Ayuntamiento en uno de los espacios más populares de Taramundi, donde María Pilar Jiménez, presidenta de Aprecu, hizo entrega de una escultura de reproducción del cuchillero del cinto como agradecimiento al alcalde del municipio.

El viernes 16 de diciembre se celebró la Asamblea General Ordinaria de 2021 en el Hotel La Rectoral de Taramundi, donde destacó la alta participación de miembros de Aprecu de Taramundi y de poblaciones cercanas, junto a los socios que viajaron desde Albacete. El acto fue presidido María Pilar Jiménez García quien, acompañada de su junta directiva y personal técnico, presentó las acciones del 2021 y el plan de trabajo del 2022.

María Dolores Nieto, tesorera de la asociación, fue la encargada de presentar las cuentas anuales correspondiente al ejercicio 2021 y presupuestos para el 2022.

En cuanto a las acciones del año pasado, la presidenta destacó las numerosas actividades realizadas por la asociación marcadas por la preparación del III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, Albacete Meetings.
Reuniones con el comité organizador y técnico; elección de fechas y reactivación del evento, tras su anulación en 2020 por la pandemia; secretaría técnica; incorporación de personal; participación en ferias internacionales, como Thiers e IWA para presentar el evento; creación de infraestructuras conmemorativas, como un mural de Molinicos dedicado a la cuchillería; lanzamiento de Ibercut en el marco del evento; firma de acuerdos y convenios de colaboración económica; o los importantes impactos mediáticos, fueron algunas de las acciones destacadas.
La celebración del III Encuentro de Capitales en junio 2022, tuvo un gran protagonismo en la Asamblea. La presidenta de Aprecu presentó un balance exitoso, haciendo un amplio recorrido por las distintas actividades culturales, profesionales e institucionales que acontecieron.
El acto concluyó con una mesa redonda en la que se abordaron aspectos fundamentales de la asociación, como la próxima edición de Ibercut; o los nuevos servicios que la asociación podría ofertar de cara al 2023.

La junta directiva de Aprecu agradece a las empresas asociadas que les acompañaron y, en especial, al Ayuntamiento y compañeros de Taramundi por el gran recibimiento y compromiso con la asociación.