El EBA busca el ascenso a Primera Femenina en casa

Juan Carrizo
-

Mientras que la fase de la Liga Igualdad Globalcaja se juega en Albacete, Azuqueca vivirá la fase masculina de la Primera Nacional, donde el propio EBA y El Ventero-CB Villarrobledo tratarán de acceder a la Liga EBA

La plantilla del EBAfemenino, durante un partido. - Foto: EBA

El fin de semana se presenta intenso para la Escuela de Baloncesto Albacete (EBA) cuyos equipos masculino y femenino disputan sus correspondientes fases de ascenso a categoría superior.

El Pabellón del Parque de Albacete será el escenario de la F4 de la Liga Igualdad Globalcaja, donde el EBA buscará el ascenso a la Primera Nacional Femenina. El equipo de Javier López-Tello ya se adjudicó hace unos meses la Copa Igualdad y tratará de repetir victoria, esta vez con el ascenso como premio.

El sábado por la tarde se jugarán las semifinales. A las 18 horas el EBA se medirá al Puertollano y a las 20 horas se jugará el Criptana-Talavera. Los ganadores pelearán el domingo a partir de las 12 horas por la plaza que otorga el ascenso a la Primera Nacional Femenina. López-Tello indicó que, jugar en casa «es una aliciente más para la motivación que tiene el equipo» y augura «una fase muy igualada».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Liga EBA, Albacete, Puertollano