Cáritas atiende este año a un 21% más de personas vulnerables

Teresa Roldán
-

El secretario general de la entidad, Antonio García Blanquer, ha detallado que el incremento de las atenciones ha supuesto un aumento de la inversión del 30%

Los responsables de Cáritas Diocesana de Albacete, durante la presentación del informe parcial de la entidad. - Foto: Juan Carlos Navarro

En los nueve primeros meses del año, Cáritas Diocesana de Albacete ha atendido a un 21% más de personas en la cobertura de necesidades básicas, con respecto a igual periodo del pasado año, pasando de 1.506 familias acompañadas por la entidad en 2022 a 1.827 en 2023. Así lo ha indicado el secretario general de la entidad, Antonio García Blanquer, durante la presentación del informe parcial de Acción Social de la institución.

Incremento que también está presente en otros programas que atiende Cáritas, como el de Infancia, Adolescencia y Familia, que ha experimentado un aumento del 17% en cuanto al número de menores que participan, y del nueve por ciento en el de Empleo y Formación, llegando en los nueve meses de este año a 925 personas.

García Blanquer detalló que este incremento en el número de familias sin recursos atendidas lleva aparejado un aumento de recursos por parte de la entidad. Así, la inversión total para ayudas como alimentación, vestido, medicamentos, suministros de la viviendqa, alquileres, material escolar, etc. ha crecido un 30 por ciento en este periodo, llegan a los 303.429 euros invertidos.