La Virgen de los Llanos sale mañana en procesión

Redacción
-

El recorrido es Bajada de San Juan, Rosario, Carnicerías, plaza Mayor, Méndez Núñez, San Julián, Bajada de San Juan, plaza de Los Llanos

Imagen de la procesión de 2022. - Foto: Arturo Pérez

Este fin de semana, Albacete celebra de nuevo los actos más solemnes del mes de mayo en honor a su patrona en el LXVII Aniversario de la Coronación Canónica. Mañana sábado 20 de mayo a las 19:00h y desde la S.I. Catedral se celebrará la solemne procesión y ofrenda de flores que tradicionalmente se ha venido realizando a lo largo de los años en el mes de mayo, el siguiente recorrido: Bajada de San Juan, Rosario, Carnicerías, Plaza Mayor, Méndez Núñez, San Julián, Bajada de San Juan, Plaza V. de Los Llanos.

Como cada año, la procesión partirá con el orden establecido desde dentro de la S.I. Catedral, seguida de los grupos, asociaciones y cofradías y hermandades como ya es tradición. Finalmente, la Virgen de los Llanos saldrá a las calles de Albacete arropada del presidente y la Junta Rectora de la Real Asociación de Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos, autoridades religiosas, civiles y militares además de representantes de distintas asociaciones sociales, humanitarias y religiosas.

Al finalizar la procesión se realizará la ofrenda floral del pueblo de Albacete a su patrona amenizada por el Grupo Folclórico el Trillo

El domingo 21 de mayo a las 11:00 h tendrá lugar en la S.I. Catedral la celebración de la Misa Estacional oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Albacete, Monseñor D. Ángel Fernández Collado.

El presidente de la Real Asociación de la Virgen de los Llanos, Antonio Fernández Pacheco, anima a la sociedad albaceteña y su provincia a participar a lo largo del fin de semana en los actos programados para honrar a la "patrona de Albacete y la Diócesis" con cariño, devoción y respeto, animando a engalanar sus balcones y adornar las fachadas al igual que a vestir el traje de manchego.

Así mismo, agradece a todos los grupos y asociaciones su colaboración en la organización y participación de la procesión para que todo pueda trascurrir con total normalidad y que sea un día festivo y alegre para toda la ciudad en su conjunto. Del mismo modo, Fernández-Pacheco agradece el gran apoyo de todos los medios de comunicación y sus profesionales que con su buen hacer llevan a la Virgen de los Llanos a todos los rincones y hogares de Albacete y su provincia en la difusión de todas las actividades que la Real Asociación de la virgen de los Llanos lleva a cabo.