Los 'bikers' se dan cita en la XIII BTT 'Villa de La Roda'

Redacción
-

Más de 300 corredores tomarán parte mañana en una prueba sin dificultad técnica pero con algunas novedades en el recorrido

Los corredores se emplean a fondo en la prueba rodense de 2022. - Foto: Prodepor

La décimo segunda prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT, organizado por la Diputación de Albacete, se celebrará en la localidad de La Roda. La XIII BTT Villa de La Roda arrancará a las 10 horas de mañana, domingo, desde el Paseo Ferial, con un trazado de 47,6 kilómetros de distancia. Serán 305 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 29 lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 24 kilómetros. 

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de La Roda con el apoyo del Club BTT Voy Sobrao, no presenta grandes dificultades ni física ni técnica, por lo que es una prueba propicia para corredores que se estén iniciando en este deporte. 

El recorrido presenta algunas pequeñas novedades en relación a las últimas ediciones, ya que se han añadido algunas sendas y tramos de conexión para hacer más interesante el trazado. La carrera es sencilla, no es dura, pero sí entretenida. Comenzará con un terreno llano al principio que llevará a los corredores a la vega del río Júcar. A partir de ese momento, el recorrido discurrirá por caminos y senderos sin dificultad, pero muy vistosos, ya que constantemente estarán rodeados por pinos y arbustos. 

En cuanto a la participación, habrá ausencias destacadas. El ganador de las dos últimas pruebas del calendario provincial, Ismael Hernández, no participará en esta carrera, por lo que se abren opciones de victoria para otros corredores.