Dainese se lleva un apretadísimo esprint

Europa Press
-

El ciclista italiano consigue ganas la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Pergine Valsugana y Caorle sobre 195 kilómetros, en un final de 'photo finish'

El ciclista italiano Alberto Dainese (Team DSM) ganó este miércoles la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Pergine Valsugana y Caorle sobre 195 kilómetros, en un final de 'photo finish' tras un disputado y precioso esprint, superando a su compatriota Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y al australiano Michael Matthews (Jayco Alula).

Tras la dura jornada de ayer, el pelotón tenía por delante una etapa de transición previa a las tres jornadas montañosas de los próximos días. Como tal se lo tomaron, dejando que un grupo de cuatro corredores formara la fuga en los primeros kilómetros del recorrido.

El español Alberto Sevilla (Eolo Kometa), el belga Senne Leysen (Alpecin Fenix), el francés Thomas Champion (Cofidis) y el británico Charlie Quarterman (Corratec) formaron el grupo de cabeza, aunque no llegaron a alejarse más de tres minutos de un pelotón que los tuvo controlados en todo momento.

A falta de veinte kilómetros, cuando iban a ser 'cazados' gracias al esfuerzo de un Astana que quería brindarle a Mark Cavendish una victoria, Leysen se lanzó en solitario, logrando abrir un hueco de más que veinte segundos, hasta que fue neutralizado dos kilómetros antes de meta.

En el esprint final en Caorle, el primero en saltar fue Matthews, que sacó unos metros al resto, pero desde atrás llegaron para superarle Dainese y Milan, que remontó más de diez plazas en los últimos metros. Finalmente, la 'photo finish' dictaminó que el ganador era el del DSM, que consigue su segunda victoria en el Giro de Italia, tras ganar en Reggio Emilia la pasada edición.

Jornada muy tranquila para los hombres de la general, en la que no hay ningún cambio, Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) mantiene la 'maglia rosa' con 18 segundos de ventaja sobre Joao Almeida (UAE Team Emirates) y 29 sobre Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Este jueves vuelve la montaña en una jornada corta pero exigente, con 161 kilómetros entre Oderzo y la llegada en alto a Val di Zoldo, con 3.700 metros de desnivel que servirán como aproximación a Los Dolomitas. De inicio se ascenderá el Passo della Crosetta de 1ª, que podría romper la carrera. Tras esto, un encadenado de subidas y bajadas, en las que destaca el Forcella Cibiana (1ª) y el Val di Colzo (2ª), en cuya cima estará la meta.