Raúl Jiménez "La música es cultura y exige pensar con lógica"

Teresa Jiménez
-

El monitor del Aula de Música Moderna del Ayuntamiento Raúl Jiménez prepara con el resto del equipo la primera audición del año poniendo en escena el conocimiento de los alumnos en las disciplinas de batería, guitarra, bajo, combos y piano

Raúl Jiménez "La música es cultura y exige pensar con lógica"

La informática musical forma parte también del programa lectivo que desarrolla el servicio municipal del Aula de Música Moderna del Ayuntamiento de Villarrobledo que esta tarde ofrecerá en el Gran Teatro una audición de 51 alumnos en las asignaturas de guitarra,  guitarra de iniciación, bajo eléctrico, piano, batería y cuatro combos.

Tres monitores, entre ellos Raúl Jiménez Jerez, coordinarán la puesta en escena de los participantes en el Gran Teatro esta tarde.

Los alumnos se forman a lo largo de nueve meses en el espacio habilitado dentro del edificio de la calle Postigos Altos dedicado a la actividad del servicio municipal del área de Juventud.

Raúl Jiménez Jerez comentó a La Tribuna de Albacete aspectos relacionados con la proyección y el funcionamiento de un servicio municipal consolidaddo dentro del marco cultural del municipio y que tiene mucha demanda de público.

Desde que se puso en marcha como escuela de rock han pasado 27 años.

En la programación,  el objetivo de los monitores es hacer que la gente aprenda a tocar instrumentos modernos y que le guste la música.

La actividad formativa es parte de la cultura de Villarrobledo, según manifestó Raúl Jiménez Jerez que destacó los valores que aporta la música a la rutina diaria alimentando el espíritu

Según señaló, la música está presente en todo el mundo y es fundamental en la educación porque remarca valores tan esenciales como el compañerismo, el respeto y la educación.

"La música exige pensar con lógica y la cabeza se amuebla mejor", manifestó.

El Aula de Música Moderna intenta integrar al alumnado, un centenar de alumnos en el curso de este año, con actividades formativas celebradas en grupo.

La actividad de esta tarde es un clásico y forma parte de la programación cultural de Villarrobledo "tiene mucha demanda si no habría desaparecido pero necesita más recursos para potenciar el servicio al que le falta un monitor de canto, muy reclamado por la sociedad".