La Roda enciende este martes la iluminación navideña

Redacción
-

El encendido oficial tendrá lugar a las 18.30 en La Miliaria y a partir de las 19.00 horas será la inauguración del encendido especial de la Plaza Mayor con chocolatada para todos los asistentes

Fotografía de archivo de la iluminación de años anteriores. - Foto: Ayto. de La Roda

El concejal de Cultura y Festejos, Luis Fernández, ha dado a conocer esta mañana la programación para esta Navidad y ha detallado la inversión realizada por el Ayuntamiento de La Roda para "iluminar" la localidad como "reclamo" turístico durante estos días; en torno a unos 25.000 euros, con los que "generar ilusión en los niños y niñas de la localidad, además de en todo el vecindario".

Según ha detallado, se han invertido 10.000 euros en la iluminación general en las calles Peñicas, Nueva, Juan Carlos I, Avenida Felipe VI, General La Torres, Tierra Blanca, Paseo de Ramón y Cajal, Calle Cristo, Pi y Margall, Castelar, Cánovas, Menéndez PIdal, Avenida Juan Ramón Ramírez y Hernando Perona, y al igual que el pasado año se iluminarán también varias zonas verdes como los parques de la Goleta, La Cañada y San José y otros entornos como San Antón, La Báscula o el barrio del Peri. A este respecto, Luis Fernández ha asegurado que se han "exprimido los recursos al máximo para poder iluminar el mayor número de zonas".

Además, este año, en el Paseo de la Estación se "sustituye" la gran bola de años anteriores por un árbol de Navidad de 8 metros de altura. Y por otro lado, se han destinado otros 15.000 euros para una iluminación especial en la Plaza Mayor.

El encendido oficial del alumbrado y la III Feria Navideña tendrá lugar este martes por la tarde, a partir de las 18.30, de la mano de la Corte de Honor de 2023 en La Miliaria y sobre las 19.00 horas se procederá al segundo encendido en la Plaza Mayor, donde además se ha preparado una chocolatada para todos los asistentes. Tras esto, se procederá a la inauguración del Belén Parroquial en la Iglesia de El Salvador, gracias a la Asociación de Belenistas de La Roda y Parroquias de La Roda.