Raúl Gómez y Chino jugarán con España en Albacete

Juan Carrizo
-

La selección volverá a reunir a los dos albacetenses en el partido que se jugará en el Pabellón Universitario el próximo viernes 15 de diciembre contra la República Checa

Raúl Gómez y Chino, en un acto de homenaje por parte del Albacete FS. - Foto: Rubén Serrallé

La selección española de fútbol sala juega el próximo viernes día 15 en el Pabellón Universitario a las 20,30 horas un partido vital frente a la República Checa, ya que puede significar su clasificación para el Mundial de 2024. Inicialmente Albert Cabanillas, que sustituye por baja médica al seleccionador Fede Vidal, solo convocó al albacetense Javier García 'Chino' pero la lesión del Adolfo, jugador del Barcelona, ha supuesto la llamada de Raúl Gómez, por lo que los dos internacionales albacetenses volverán a reunirse con la selección para, además, jugar en su casa.

Chino, jugador del Jaén Paraíso Interior, está recién salido de una lesión en las costillas que le tuvo tres semanas de baja y de la que ya está olvidado. Raúl Gómez, aunque no había sido incluido inicialmente en la lista del seleccionados, es el máximo goleador del Inter Movistar con 10 tantos.

El partido que se jugará en Albacete puede significar la clasificación para el Mundial 2024 que se celebrará en Uzbekistán. España lidera el grupo con 10 puntos mientras que Italia tiene siete, Eslovenia cuatro y cierra el grupo la República Checa con un punto. La victoria en Albacete daría el pase en caso de ganar y que antes los italianos no hayan ganado en Eslovenia, pues este partido se disputa también el viernes a la 14,10 horas. Un punto le valdrá a España si Italia pierde con Eslovenia. La victoria de Italia sobre Eslovenia o la derrota de España en Albacete haría que la clasificación se decidiese en el último partido, se jugará frente a los transalpinos en su casa el 20 de diciembre.

La selección se concentra el lunes en la Ciudad de la Rozas para empezar a preparar estos dos partidos que deben llevar a España al próximo Mundial.