El Albacete firma al centrocampista Lander Olaetxea

Juan Carrizo
-

El club informó de la llegada de este jugador de 29 años, que la última temporada jugó en el Amorebieta y que antes fue protagonista en la UD Logroñés, donde militó tres años

Anuncio del fichaje de Lander Olaetxea. - Foto: Albacete Balompié

El Albacete trata de completar su plantilla para competir con garantías en la exigente Segunda División y el club acaba de anunciar la llegada de un centrocampista con claro carácter defensivo como es Lander Olaetxea, vizcaíno de 29 años que llega procedente del Amorebieta, donde jugó el pasado año 35 partidos y anotó dos goles. Antes militó en la UD Logroñés durante tres temporadas, la última en Segunda y la anterior con ascenso, disputando un total de 84 partidos y anotando nueve goles, seis el año del ascenso.

Formado en la Cultura de Durango, su rendimiento llamó la atención del Athletic Club de Bilbao, que lo incorporó a su filial, con el que debutó en Segunda en la campaña 2015-16 y jugó nueve partidos. Con el Gernika, en la campaña 2017-18 en Segunda B, jugó 33 partidos y anotó siete goles.

Con 179 centímetros de altura, el de Abadiño ha disputado casi 80 partidos en la categoría de plata y firma con el Albacete por una temporada con opción a otra. El jugador se pondrá a las órdenes de Rubén Albés mañana martes, toda vez que hoy la plantilla del conjunto manchego tiene jornada de descanso, la segunda desde que comenzó la pretemporada.