Servicios Sociales reconoce a las personas que se jubilan

Antonio Díaz
-

El vicepresidente, Francisco García Alcaraz, valoró una fórmula, que funciona desde hace 35 años y presta al año más de 500.000 horas de ayuda a domicilio

Foto de familia en el salón de actos de la Diputación. - Foto: Diputación

El salón de actos de la Diputación acogió el acto de reconocimiento a las auxiliares del Consorcio de Servicios Sociales que se jubilan este 2023.

El acto que contó con la bienvenida a cargo del gerente del Consorcio, Fernando Soria Sánchez, y la intervención del diputado de Sanidad y vicepresidente del Consorcio, Francisco García Alcaraz, que comentó a La Tribuna de Albacete que el acto de reconocimiento, "que habitualmente se suele hacer en estas fechas, es a las personas que se jubilan, son 15 hombres y mujeres y han prestado servicio en en nuestro Consorcio de Servicios Sociales, que lleva 35 años en marcha y es un modelo único en España".

Recordó Francisco García que "normalmente son los Ayuntamientos los que prestan directamente la ayuda a domicilio, pero en Albacete es el Consorcio que depende de la Diputación. Es una formula que funciona y muy bien, porque llevamos 35 años y que presta al año más de 500.000 horas de ayuda a domicilio y llega a casi 2.800 usuarios y usuarias, con unas 800 auxiliares contratadas. Todo eso forma una red de servicios sociosanitarios en lo que es la ayuda a domicilio. También están las comidas a domicilio y los soportes de ayudas técnicas pero, principalmente, el grueso del servicio es la ayuda a domicilio, que llega a 84 municipios de la provincia; los grandes lo tienen propio, y a esos pequeños municipios en toda la geografía de la provincia, llega la ayuda a domicilio de la mano del Consorcio".

Durante el acto, que finalizaba con una comida de hermandad, se han entregado las placas de reconocimiento a María Carmen Bautista (Almansa); Ana Belén Gosálvez García (Almansa); María Belén Huerta de Ves (Almansa); Carmen Fernández Olivares (La Roda); Amelia Villodre Collado (La Roda); Catalina Salas López (Mahora); Francisca Arenas Moya (Munera); María Carmen Villora Martínez (Munera); Ángeles Rubio Giner (Munera); Julia Guirao García (Nerpio); Luisa Vitoria Chaparro (Ossa de Montiel); María García Jimeno (Povedilla); Gladys Martínez Ramírez (Pozohondo); Guillermina González López (Tarazona de la Mancha); y María Montón Navarro (Tobarra).