Financian un proyecto de inserción en Elche de la Sierra

Redacción
-

La Fundación Eurocaja Rural incluye en su programa 'Coworkin' a la Asociación entre Todos de Elche de la Sierra, por su proyecto 'Incluyéndonos: por la integración socio laboral de las personas con discapacidad en la Sierra del Segura'

Fotografía de archivo de un trabajador de un centro de inserción sociolaboral. - Foto: J.P.

La Fundación Eurocaja Rural convocó el pasado mes de octubre una nueva edición del programa 'Workin', ayudas destinadas a proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad, así como acciones formativas en competencias profesionales para este colectivo.

Entres las entidades beneficiarias, está la Asociación entre Todos de Elche de la Sierra, por su proyecto 'Incluyéndonos: por la integración socio laboral de las personas con discapacidad en la Sierra del Segura'.

La asociación inicia un proyecto centrado en el empleo y la formación para personas con discapacidad, enfocado en capacitación sectorial y competencias transversales.

En total, se han recibido 85 proyectos procedentes de todas las provincias donde Eurocaja Rural tiene presencia. Tras su estudio y valoración, se han seleccionado 10 proyectos y cada uno de ellos tendrá una ayuda de 10.000 euros. 

Los proyectos seleccionados tienen como principal objetivo lograr una inclusión social real de las personas con discapacidad. Además, destacan por su impacto significativo y su importancia para entidades y personas con discapacidad, proporcionando oportunidades para la formación continua, acceso a programas de orientación laboral, profesionalización en centros de ocupación y la posibilidad de obtener un empleo normalizado mediante el empleo con apoyo.