Colores del mundo ya se puede visitar

Antonio Díaz
-

La exposición, de la mano de la Fundación la Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento, permanecerá en la plaza de la Virgen de Los Llanos hasta el 17 de enero

Un momento de la inauguración de la exposición. - Foto: Juan Carlos Navarro

La Fundación la Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, presentó Colores del mundo, una muestra con 42 instantáneas de reputados fotógrafos de National Geographic que plasman en sus imágenes la gran paleta de colores que componen nuestro mundo y que se podrá ver en la plaza de la Virgen de Los Llanos hasta el día 17 de enero. 

Las imágenes de fotógrafos como Joel Sartore, Steve McCurry, Lynn Johnson o Jodi Cobb, entre otros, captan la esencia de paisajes, culturas y tradiciones de todo el globo, desde Papúa Nueva Guinea hasta la India, pasando por Islandia, República Democrática del Congo, Chile o Estados Unidos.

Una muestra que invita a reflexionar sobre el color y, para evitar que pasen desapercibidos, la exposición los convierte en protagonistas absolutos.

Se trata de un muestra forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación la Caixa quiere aproximar la ciencia y a las personas fuera del marco habitual de museos o salas de exposiciones.

La presentación en la plaza de la Virgen de Los Llanos contó con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado por Alfonso Ortega, director de Área de Negocio de CaixaBank Albacete; Rosa Gómez, delegada de la Fundación la Caixa en Castilla-La Mancha y Manuela Pedrón, asesora de la muestra.

Manuel Serrano destacó que «las grandes muestras de la Caixa siempre tienen parada en nuestra ciudad, y además registran un gran éxito de público por su espectacularidad y su carácter divulgativo. Son ideales para visitar en familia o  o en grupos guiados».

La imagen de la Virgen volverá pronto a su lugar.

Rosa Gómez, delegada de la Fundación la Caixa en Castilla-La Mancha, se encargó de dar la bienvenida a todos y aprovechó la ocasión para decir «lo mucho que desde Fundación la Caixa lamentamos el incidente que ocurrió durante el montaje y la exposición», con la caída de la imagen de la Virgen de Los Llanos y comunicó que «estamos trabajando mano a mano con el Ayuntamiento para intentar restablecer a la Virgen en su lugar en cuanto sea posible, lo más rápidamente posible. Ha sido una fatalidad y lo sentimos mucho».