Las rachas de viento dejan daños puntuales en Albacete

E.F
-

El incidente más llamativo tuvo lugar en Munera, cuando el molino situado en su casco urbano amaneció sin aspas

El molino de Munera amaneció sin aspas a causa de las fuertes rachas. - Foto: Ayto. de Munera

El viento llegó a Albacete pero lo que se llevó ayer fue más bien poco, en comparación a lo que se temía. Hubo fuertes rachas, en algunos casos de casi 100 kilómetros por hora, pero los incidentes fueron poco relevantes, según el Servicio de Emergencias 112.

Para ser precisos, la alerta por vientos comenzó el jueves y estuvo  vigente hasta las 20 horas del día de ayer. Durante este período de tiempo, las rachas de viento más intensas se registraron en Pozohondo (95 kilómetros por hora) y la Base Aérea de Los Llanos (94).

También cabe destacar los 85 kilómetros por hora de racha máxima registrados en Chinchilla y Corral Rubio, o los 83 de Almansa. Aún así, según el 112, los incidentes registrados consistieron en caídas de  ramas, de algún muro o tapia o de elementos en la vía pública.

Entre estas incidentes, destacó por llamativo el que tuvo lugar la noche del jueves al viernes en Munera, cuando las fuertes rachas de viento provocaron la rotura de las aspas de La Molineta. Afortunadamente, se indicaba desde el Ayuntamiento, esta caída de material no produjo más daños materiales ni personales excepto las de las propias aspas que quedaron inservibles del todo.

Al cierre de la presente edición, desde la DGT no había constancia de cortes o incidencias en la red viaria provincial. En cuanto a las lluvias, las precipitaciones más cuantiosas se dieron ayer en Riópar, Yeste o Nerpio, con registros por encima de los 35 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Para hoy, la Aemet espera alguna precipitación débil y dispersa en el extremo occidental de la provincia. Los vientos serán de componente oeste flojos, con intervalos moderados en el tercio oriental.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)