'Barcarola' se presentó en el madrileño Instituto Cervantes

Redacción
-

Incluye un completo dossier sobre la obra y la compleja personalidad de Luis Landero

Un momento de la presentación. - Foto: Barcarola

El número 102/103 de la revista de creación literaria Barcarola se presentó en el Instituto Cervantes de Madrid, por su director Luis García Montero.

Ese número 102/103 de la revista incluye un muy completo dossier sobre la obra y la compleja personalidad de Luis Landero y cosechó un gran éxito, que, una vez más, supone el reconocimiento de Barcarola como gran embajadora de Albacete. El acto, además de García Montero, estuvo presidido por Juan Bravo y Luis Landero, acompañados de Luis Beltrán (coordinador del dossier), Ángeles Encinar y otros dos grandes especialistas de Landero, Dolores Thion y José María Pozuelo.

Con este número, Barcarola prosigue su dilatada trayectoria de dossiers dedicados a autores de gran calado, con firmas relevantes, que año tras año han permitido abrirse paso a esta publicación albacetense por las universidades más importantes de Europa y América, al punto de convertirse en referente literario imprescindible. 

El dossier dedicado a Landero era «una vieja deuda» contraída con él desde sus primeras visitas a Albacete en los inicios de su carrera. Rico y completo, como el propio Landero reconoció con un texto que verá    la luz en el próximo número,  también destaca la entrevista que, bajo el título No me importaría volver a ser un barroco funambulista, le hace su íntimo amigo, también presente en la sala del Cervantes, Alfonso Ruiz de Aguirre, imprescindible para quien desee conocerle. Además del dossier, Barcarola ofrece al lector sus habituales apartados (poesía, narrativa, ensayos, traducciones, reseñas de libros, haikus), fruto del trabajo de 150 colaboradores. Como ya viene siendo habitual en Barcarola, sobresale el apartado de creación poética, con poemas inéditos de Arrabal, Juan Ramón Jiménez, Luis Alberto de Cuenca, Clara Janés, Corredor Mateos, Jesús Ferrero, Duque Amusco, Lola Andrés o Rubén Martín, entre otros.