El PP asegura que nunca dejará de defender al colectivo LGTBI

EFE
-

El partido que lidera Alberto Núñez Feijóo se aleja de la campaña de Vox y manifiesta su amparo de la libertad y la diversidad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura un acto sectorial en Valencia. - Foto: Europa Press

El PP ha ratificado este miércoles su compromiso "con todo el colectivo LGTBI, siempre" y ha garantizado que "nunca dejará de defender" la libertad, la dignidad del ser humano y "el derecho de todos a vivir como deseemos".

En un manifiesto hecho público con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo reafirma su compromiso con las "políticas que hagan frente a la LGTBfobia, que permitan que todas las personas vivamos con plenitud de derechos y amemos en plena libertad".

Destacan los populares que España es una de las naciones más igualitarias y justas del mundo, la tercera en respeto al colectivo LGTBI de toda Europa, y sostiene que esta realidad se ha alcanzado "gracias a hombres y mujeres libres, a políticos de toda ideología y sensibilidad; y en poco más de cuatro décadas de democracia".

En este contexto, apuesta por seguir trabajado para combatir cualquier tipo de discriminación, "uniendo al conjunto de la sociedad en torno a las ideas supremas de libertad y diversidad, sin ambages, impulsando iniciativas que protejan a las personas del colectivo LGTBI más vulnerables" y asegurando todos sus derechos.

El PP, que en varios ayuntamientos donde ha pactado con Vox ha decidido no colgar la bandera arcoíris con motivo del Orgullo, ha querido marcar distancias con la formación de Santiago Abascal, iluminando con los colores de la bandera arcoíris el logo del partido en la fachada de su sede central, en la madrileña calle de Génova.

En el Día del Orgullo, reivindica con su manifiesto que España es "un país ejemplar en lo que a igualdad se refiere, una sociedad respetuosa y diversa, sin limitaciones ni exclusiones", y muestra su solidaridad con el colectivo LGTBI, que sigue perseguido en muchos países del mundo.