El PP asegura que su apoyo al colectivo LGTBI es "con hechos"

S.L.H.
-

Santiago Serrano, portavoz regional del PP, añadió que "lo demás son debates interesados y condicionados por otros partidos que buscan enmarañar y engañar a la población con algo que no es realidad como la falta de apoyo del PP a este colectivo".

Santiago Serrano, portavoz del PP de Castilla-La Mancha. - Foto: Yolanda Lancha

El Día Internacional del Orgullo es un día que se celebra mundialmente cada 28 de junio en conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969. Una jornada en la que numerosas instituciones públicas y colectivos ondean la bandera arcoíris para reivindicar una igualdad real y efectiva. No obstante, esta eferméride se ha visto empañada por los pactos entre el PP y Vox en numerosos ayuntamientos de la región tras los comicios del 28 de mayo, no queriendo colgar en los balcones de algunas instituciones donde gobiernan la bandera enseña del colectivo LGTBI.

Sin embargo, el PP castellano-manchego lleva defendiendo días que su apoyo al colectivo LGTBI está "más que demostrado" y que se prueba "con hechos y no con palabras". Así respondió el portavoz de los 'populares' castellano-manchegos, Santiago Serrano, en una rueda de prensa, en la que añadió que "lo demás son debates interesados y condicionados por otros partidos que buscan enmarañar y engañar a la población con algo que no es realidad como la falta de apoyo del Partido Popular a este colectivo".
Asimismo, resaltó que en todos los actos a los que han sido invitados miembros del PP, tal y como ha ocurrido en el pasado, para trasladar el apoyo al colectivo LGTBI, han estado.