Los establecimientos hosteleros amplían el horario en Navidad

Sara Ruiz
-

Se solicitará aplicar a todos los locales de ocio, en función de la categoría de cada uno, el horario de verano los días 13 ,14, 20 y 21 de diciembre de 2023

Fotografía de archivo de una de las terrazas de un establecimiento hostelero de la capital - Foto: Víctor Fernández

La Junta de Gobierno Local aprobó por unanimidad la ampliación del horario de los establecimientos hosteleros para la Navidad 2024.  Así, el Ayuntamiento de Albacete trasladará a la Delegación de la Junta la modificación del horario instada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo con motivo de las fiestas de Navidad de este año. Recogía esta solicitud presentada por los hosteleros de Albacete que los días solicitados para que se amplíe el horario de estos establecimientos son de una importante afluencia turística para Albacete, y además se trata de unos días en los que los usos sociales imperantes son de una intensa afluencia de la población a los establecimientos hoteleros. Igualmente consideraban que la ampliación de horarios solicitada coadyuvaría a mejorar los efectos económicos. De esta forma, se solicitaría aplicar a todos los establecimientos hosteleros, en función de la categoría de cada local, el horario de verano los días 13 (miércoles), 14 (jueves) 20 (miércoles) y 21 (jueves) de diciembre de 2023. Además, se aumentará una hora más a todos los establecimientos hosteleros, en función de la categoría de cada local, los días 8 (viernes), 9 (sábado), 15 (viernes), 16 (sábado) y 22 (viernes) de diciembre de 2023. 

     Cabe recordar  que en 2021, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó un  nuevo decreto que permitirá en cierta medida recuperar la normalidad anterior a la pandemia en un 90%. En concreto, destacaban las propuestas destinadas al ocio nocturno que a partir de aquel momento podrían cerrar hasta las 3 horas de la madrugada y la ampliación del cierre para los establecimientos de hostelería (bares y restaurantes hasta las 2 horas. Estas nuevas medidas fueron bien acogidas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), porque  la pandemia perjudicó mucho al ocio nocturno. La hostelería es un sector importante para la economía de la provincia de Albacete y tras su recuperación este verano y en la Feria, llegan las fiestas navideñas muy esperadas por muchos de los locales de ocio de Albacete.