Chus Fernández: «Los chavales sacaron personalidad y carácter»

Juan Carrizo
-

El filial del Albacete certificó el retorno a Tercera una año después del descenso y su entrenador destacar la adaptación de sus jugadores a la categoría a pesar de su juventud

Chus Fernández, entrenador del Atlético Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El Atlético Albacete certificó su ascenso a Tercera a dos jornadas del final de liga, como campeón del grupo I de la Primera Preferente. El filial regresa un año después de un trágico descenso, bajo la dirección del técnico Chus Fernández (Santander, 1983), que llegó al club en febrero de 2022.  

Se consiguió el objetivo.

Todo ha salido muy bien, el equipo ha competido a un nivel muy alto. Los chicos se han adaptado a una categoría difícil, pues hemos ido a campos donde las cosas se han puesto feas pero se ha dado la cara. Quizás no hemos sido todo lo brillantes que nos hubiese gustado, pero los chicos son muy jóvenes y en muchos momentos cuesta.

No es fácil mantener ese nivel de exigencia durante toda la temporada con un equipo muy joven.

Es muy complicado ganar y lo hemos hecho en 30 partidos. Estuvimos una vuelta entera sin perder y ganamos 15 o 14 partidos de forma consecutiva. Son números que en cualquier categoría sénior es muy difícil y nosotros jugamos con jugadores en su primer año sénior, con dos o tres juveniles en todas las alineaciones. Jugamos en campos donde no se quiere jugar, donde los rivales son muy agresivos, donde tienes al público encima; son contextos complicados para estos chavales, pero han dado la cara, se han hecho mayores y han sacado esa personalidad y carácter que queremos infundir en toda la cantera.

No podemos olvidar que hablamos de un filial, un equipo de cantera.

Formar jugadores es nuestro objetivo principal, pero está claro que forman mejor en una categoría superior que en Preferente y por es había que ascender.

La temporada ha sido espectacular, pero el Huracán estuvo pegado hasta el final.

Ves los números y no reflejan las dificultades que hemos tenido, porque Huracán ha sido un rival muy difícil. Cuando vino a jugar aquí llevaba 12 victorias seguidas, ha hecho una segunda vuelta espectacular. San Clemente nos ganó y solo ha encajado 16 goles y Almansa, con 73 puntos, se va a quedar fuera del playoff y en el otro grupo habría sido segundo. Ha sido una Preferente muy dura.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es))