Los Amigos de los Caminos del Sureste retoman sus jornadas

I.M.
-

El próximo sábado se celebrará una conferencia a cargo de Manuel José Aliaga, mientras que el domingo se realizará la ruta jacobea de 16 kilómetros, entre Caudete y Chinchilla

Imagen de archivo de varios peregrinos en el camino que les llevará hasta Santiago de Compostela. - Foto: P.G.

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete retoma  sus Jornadas del Camino de Santiago en Caudete. 

A celebrarse este fin de semana, dichas jornadas jacobeas son, según  explican sus organizadores en su página web, «fruto del trabajo altruista de todos y cada uno de los que formamos esta asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Caudete, Cruz Roja, con nuestros socios y con los establecimientos y empresas que colaboran con nosotros».

Las jornadas darán comienzo este sábado a las 17,30 horas en la sala de cine del centro de mayores con la conferencia, Los caminos Santiago desde Caudete, a cargo del amigo de esta Asociación, investigador y vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Novelda, Manuel José Aliaga Martínez. Manuel José Aliaga a lo largo de esta conferencia hará un recorrido sobre el camino del Sureste, en su tramo del camino de Aníbal y el camino de la Lana.

Al día siguiente, las jornadas continuarán con la realización de la etapa del Camino del Sureste entre Chinchilla y Albacete. Con un recorrido de 16 kilómetros, la salida está prevista a las 7 de la mañana desde la estación de Caudete frente al centro de salud y el regreso desde Chinchilla está previsto a las 16,30 horas. De plazas limitadas hasta completa el autobús, la fecha máxima de inscripción es este martes en el Albergue de Peregrinos Santa Ana y el precio es de seis euros para los socios y de ocho euros para lo no socios. Además, los que opten por comer en el restaurante de Chinchilla tras la ruta deben aportar 20 euros. Como es conocido, dos rutas del Camino de Santiago recorren Caudete, por un lado, el Camino de la Lana y por otro, el Camino del Levante-Sureste. Ambas rutas, según informa Caudete Turismo en su página web, parten desde el Mediterráneo y unen Alicante, Murcia y Valencia con Santiago siendo precisamente en Caudete donde ambos caminos se separan para tomar direcciones diferentes.  Igualmente cabe señalar que esta Asociación es la encargada de gestionar el albergue de los peregrinos,  «Santa Ana», el cual hace unos días registraba 53 peregrinos en este año.