Una decena de explosiones sacude Kiev

EFE
-

Las defensas aéreas de la capital derriban un dron ruso que ha provocado un incendio en un edificio de cuatro plantas en el distrito de Solomian

Una decena de explosiones sacuden Kiev - Foto: GLEB GARANICH

Más de una decena de fuertes explosiones se escucharon poco después de las 19.00 hora local (17.00 GMT) en el centro de la capital ucraniana, minutos después de que se activaran en Kiev las alarmas antiaéreas que avisan a los ciudadanos de la posibilidad de ataques rusos.

"El enemigo ataca la capital, están funcionando las defensas antiaéreas", escribió el Centro para la Comunicación Estratégica del Gobierno ucraniano en una nota publicada en su canal de Telegram, en la que cita como fuente de la información a la Administración Militar de la región capitalina.

La ciudad de Kiev es atacada casi todas las semanas por Rusia con drones kamikazes de fabricación iraní, pero los ataques suelen producirse de madrugada y no por la tarde como ha ocurrido este jueves. Rusia acusó la víspera a Ucrania de intentar asesinar al presidente Vladímir Putin con drones, lo que ha provocado el miedo a represalias en Kiev.

"Explosiones y fuego en el distrito de Solomyanskyi de la capital. Probable impacto de piezas de drones", ha escrito en su cuenta de Telegram el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, que ha informado de un incendio en un edificio de cuatro plantas de la zona.

Solomyanskyi es una zona eminentemente residencial situada al oeste del centro de Kiev. En el distrito está también la estación de trenes de la capital.

"Por el momento nadie ha pedido ayuda médica", ha agregado el alcalde, que dijo que el incendio provocado por el ataque afecta a un área de 50 metros cuadrados.

La Administración Militar de la capital ha explicado que la construcción afectada es "un edificio no residencial" en el que ha impactado un dron interceptado por las defensas antiaéreas ucranianas.