El IES Amparo Sanz gana un concurso audiovisual financiero

Redacción
-

La fase provincial del certamen sobre educación financiera, en la que el instituto albacetense se ha proclamado vencedor, contó con la participación de tres centros educativos de la provincia

Imagen de los alumnos del IES Amparo Sanz participantes en el concurso. - Foto: IES Amparo Sanz

El IES Amparo Sanz, gana por segundo año consecutivo la fase provincial del III Concurso Audiovisual de Educación Financiera, actividad  organizada por el Consejo General de Economistas en colaboración con el Colegio de Economistas de Albacete.

En el concurso alumnos de Bachillerato y/o grado medio de Formación Profesional, organizados en equipos de entre cuatro y seis alumnos, debían hacer una exposición argumentada sobre una cuestión de índole económico-financiero, que en esta edición debía responder al título "Del colchón a la nube. La seguridad en tus finanzas tiene un precio". En sus intervenciones, grabadas en vídeo de una duración máxima de 4 minutos, debían transmitir la información con mensajes cortos, claros y eficaces, a través de técnicas audiovisuales. Esta iniciativa persigue aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma.

El equipo ganador compuesto por Macarena Gualda, Marina Fuentes, Alí Grou, Manuel Bernabé, Enrique Peirotén y Leadro Bugni,  alumnos de segundo de bachillerato, muestran en su trabajo situaciones cotidianas en las que ponen de manifiesto cuáles son, en la actualidad, algunas de las estafas financieras más habituales y cómo actuar para para prevenirlas.

A partir de este momento los alumnos continúan trabajando para conseguir el siguiente reto, ser el ganador en redes sociales. Para ello su video, que se puede visualizar en el siguiente enlace, https://www.youtube.com/watch?v=4egBBjOCG-0 ,  debe alcanzar el mayor número de LIKES. Además de este reconocimiento, el próximo día 1 de febrero, se sabrá quiénes han sido los cinco videos finalistas de la fase nacional, así como los dos elegidos por el jurado del Consejo General de Economistas como vencedores de esta III edición.