Bono para el Internet de 610 familias vulnerables severas

Teresa Jiménez
-

La concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento, Cristina García, anunció la ayuda europea, Next Generation, que las familias vulnerables severas pueden solicitar en el código QR y el teléfono 925 268 908 para tener Internet en sus casas

Bono para el Internet de 600 familias vulnerables severas

La concejal explicó que la ayuda está financiada por los fondos europeos Next Generation para la conectividad digital que está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad severa con el objetivo de facilitar el acceso a una conexión a Internet de banda ancha para garantizar al teletrabajo o cursos on line, tramitaciones electrónicas en la Administración o cualquier otro servicio que asegure la calidad de vida y no se cree una brecha digital en las personas con una situación vulnerable.

La ayuda está destinada a un alta nueva o actualización de la conexión de Internet de alta velocidad en ubicaciones fijas de mínimo de 30 Mbps en el hogar de familias en situación de vulnerabilidad, con una duración de 12 meses y un máximo de 240 euros. Las familias vulnerables severas deberán ser beneficiarias del bono social térmico en el año 2021 o 2022 debiendo coincidir para la solicitud del demandante que el domicilio donde se le concedieron el bono social térmico sea el mismo donde se va a efectuar la conexión a Internet.

El Ayuntamiento informa sobre el bono porque el municipio tiene unas características especiales al considerar que son alrededor de 610 las familias vulnerables severas las que podrían beneficiarse del bono de conectividad a Internet.

Cristina García subrayó la importancia del plazo para realizar la solicitud de la ayuda  fijado hasta el 31 de agosto de 2023.

La edil  popular recomendó hacer uso del teléfono de contacto 925 268 908 y del código QR para tener más información sobre la actuación de los teleoperadores encargados de materializar la propuesta social.

"Para nosotros es muy importante que no exista brecha digital pues hoy en día para cualquier trámite,  incluso para una matrícula en el colegio o el instituto, necesitamos Internet. No podemos dejar a nadie atrás y es importantísimo que existan estas ayudas, sobre todo para las familias que son de vulnerabilidad severa y no pueden tener en sus casas un alta de Internet tan necesaria para tantas actuaciones de la vida diaria", dijo la edil.