Núñez pone a Madrid y Andalucía como espejos en que mirarse

Leticia Ortiz
-

El candidato autonómico del PP apuesta por convertirse en «actor protagonista» del crecimiento de España, y no «secundario» como lo es ahora con Page como presidente

Núñez participó en una conferencia organizada por el Club Siglo XXI junto con el alcalde de Madrid, Martínez Almeida - Foto: Juan Lázaro

El presidente y candidato del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reivindicó su proyecto para la región como «una mirada al futuro y progreso», pero también «como un muro de contención contra el sanchismo». «Castilla-La Mancha es una de las autonomías que está peor gobernadas», subrayó esta tarde en una conferencia en Madrid organizada por el Club Siglo XXI, que tuvo como presentador especial al alcalde de la capital y candidato a la reelección, José Luis Martínez Almeida, y donde se dieron cita diversos diputados, senadores y cargos regionales de los populares.    

«Tenemos una clara obligación: pensar en el futuro», apuntó Núñez tras criticar duramente al actual Ejecutivo autonómico con una catarata de datos para respaldar sus críticas. «Yo quiero que Castilla-La Mancha deje de ser un actor secundario en el crecimiento de Madrid y Andalucía. Quiero que sea actor principal en ese crecimiento que ha llegado de la mano de dirigentes del PP», señalando cuáles son sus dos ejemplos en lo referente a progreso y gestión. En este sentido resaltó que las conexiones que están marcando el crecimiento de España, Madrid-Lisboa, Madrid-Málaga y Madrid-Levante, deben pasar «necesariamente» por Castilla-La Mancha: «Lo que proponemos es que entre españoles no seamos enemigos sino aliados . Quiero que construyamos juntos un espacio de futuro». Insistió en que Castilla-La Mancha debe participar en esa revolución «que asombrará al mundo, como dijo Isabel Díaz Ayuso», incidió, al tiempo que se mostró plenamente convencido en gobernar no solo la región, «sino las cinco capitales y las cinco diputaciones».

Además, el líder popular apuesta por combinar tradición y vanguardia, porque «no se puede entender lo uno sin lo otro». Para ello, el PP quiere fortalecer la educación, «base del presente y del futuro». El deporte, señaló, será otra de las claves de su proyecto porque ya se está viendo que es un «importante motor económico». «La cultura es el corazón de una tierra y no podemos apostar por el desarrollo sin pensar en el corazón», remarcó Núñez para señalar otro de los pilares de su programa de cara a las elecciones. «No concibo la cultura como un gasto sino como la mejor forma de invertir en el crecimiento», enfatizó. También los toros, «un motor económico fundamental para la región», tendrán una defensa especial si Núñez llega a la Presidencia, según prometió.

Lucas Torres, Agudo, Guarinos o Merino, entre los asistentes al acto
Lucas Torres, Agudo, Guarinos o Merino, entre los asistentes al acto - Foto: Juan Lázaro
Por su parte, Martínez Almeida, que se mostró seguro de que Núñez será «el próximo presidente de Castilla-La Mancha» a pesar de su «nula afinidad futbolística con él» (Almeida es del Atlético y Núñez del Real Madrid, lo que dio pie a varias bromas durante el acto), definió al líder regional como «un trabajador incansable por su tierra». «Esto de la política es de pico y pala, y eso Paco Núñez lo sabe y lo pone en práctica», remarcó el alcalde, quien también arremetió contra Emiliano García-Page, al que tildó de «marca blanca» del PSOE, ya que «por un lado marca distancias con Sánchez, pero por el otro vota como Sánchez y lleva a cabo políticas como Sánchez».