Banco Sabadell ha celebrado en Albacete su segundo foro profesional, dirigido a colegios profesionales. Fue un encuentro con representantes de distintos colegios de Castilla-La Mancha que tenía como objetivo «recoger las ideas y propuestas que los representantes de estas organizaciones plantean de cara a ofrecerles nuevos servicios adaptados a sus necesidades», según expuso Gemma Amat, directora de Colectivos Profesionales de Banco Sabadell.
Detalló, en este sentido, que en Castilla-La Mancha, a finales del pasado mes de agosto, Banco Sabadell mantenía firmados 40 convenios con colegios profesionales que facilitaban que 22.000 colegiados de distintas especialidades pudieran acogerse a condiciones preferentes en virtud de esos acuerdos. Además, Amat precisó que en la provincia de Albacete son 14 los convenios que mantienen con colegios profesionales, que engloban a unos 8.000 colegiados, de los que unos 3.000 son clientes de Banco Sabadell.
Puso de relieve que las condiciones de los convenios se adaptan «en función del colectivo del que se trate y sobre la base de las necesidades que nos plantean». En este sentido, detalló que, por ejemplo, si se trata del Colegio de Abogados pueden financiar el turno de oficio, mientras que en el caso del Colegio de Odontólogos los profesionales plantean ayudas para que sus pacientes puedan financiar los tratamientos que necesitan y hacer frente a los pagos de manera aplazada.
Para seguir conociendo esas necesidades organizaron el foro profesional que ayer se celebró en el Parador de Turismo albacetense. Una iniciativa que tiene como objetivo «fomentar el diálogo, recoger ideas de colaboración y analizar las necesidades financieras de los profesionales en el contexto económico actual», como lo dio a conocer Gemma Amat.
En este encuentro, presentaron a los representantes de distintos colegios profesionales -en áreas como arquitectura, farmacia, fisioterapia, aparejadores o podología entre otros- el programa ‘Compromiso empresas’, con el fin de convertirse en el banco principal de las empresas y los colegios profesionales.
Óptimos resultados.
En la reunión de ayer estuvo también presente Enrique Maganto, director regional en Castilla y Castilla-La Mancha del Banco Sabadell, que, en una entrevista previa, destacó los óptimos resultados que la entidad obtiene en este 2015.
En este sentido, subrayó que Banco Sabadell, que cuenta con 25 oficinas en toda la región, ocho de ellas en la provincia de Albacete, cerró un tercer trimestre positivo, alcanzando en la comunidad cifras de volumen de negocio cercanas a los 1.700 millones de euros, similares al mismo periodo del año anterior y entre las que destacan las cifras de concesión de crédito nuevo y las cifras de mora.
Así, en la región se han concedido entre particulares y empresas 111 millones de euros de nuevos créditos, de los que cerca de 20 han sido para particulares. Además, en financiación a particulares destaca la nueva producción hipotecaria, que aumenta en lo que va de año un 50% con crecimientos significativos en todas las provincias.
Maganto, que subrayó que en Banco Sabadell «valoramos mucho la calidad en la atención al cliente y en los productos que ofrecemos», indicó que las cifras de captación de clientes se mantienen al alza con más de 6.000 nuevos clientes en lo que llevamos de año, con subidas tanto en particulares con 4.367 nuevos clientes como en empresas con 1.704. Albacete y Toledo son las provincias que más clientes han captado en este periodo.