Los JDM celebraron la clausura de los prebenjamines

Redacción
-

Más de un millar de participantes compitieron en la temporada 2022-2023

Entrega de medallas a los prebenjamines. - Foto: Ayuntamiento de Albacete

El Instituto Municipal de Deportes (IMDA) llevó a cabo el acto de clausura de los Juegos Deportivos Municipales 2022-2023 en categoría prebenjamín, en el que los más pequeños y pequeñas jugaron varios partidos de exhibición para, después, realizar la entrega de medallas a los participantes de fútbol y baloncesto.

La primera de las Jornadas de Convivencia Prebenjamines comenzó en el Pabellón Parque Sur, con los nueve equipos de baloncesto que cada viernes han jugado en el pabellón este año. Seguidamente, se procedió a la entrega de medallas a los participantes de fútbol en el estadio José Copete, dividido en ocho minicampos con dimensiones acordes con el nivel y edades de los niños y niñas que se dan cita cada jornada.

En esta temporada 2022-2023 más de 1.000 niños y niñas prebenjamines, distribuidos en 77 equipos (entre los tres deportes practicados, que son fútbol, baloncesto y fútbol sala), se han reunido para disfrutar con sus compañeros y compañeras de equipo. En fútbol han participado 44 equipos y más de 600 niños y niñas. En baloncesto la participación ha sido de 10 equipos con casi 150 participantes y en fútbol sala han participado 23 equipos con más de 265 participantes.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete, participó en la entraga de medallas junto al concejal de Deportes Modesto Belinchón y otros representantes de la Corporación Municipal.