Afirman que el seguimiento de la huelga es del 80%

Josechu Guillamón
-

Los convocantes dicen que los trabajadores están indignados, porque no se reúnen con ellos para negociar, mientras que otros colectivos tienen una oferta económica sobre la mesa, sin haber iniciado sus protestas

Imagen de varios funcionarios de la Administración de Justicia, durante una de las protestas llevada a cabo frente a los juzgados albacetenses. - Foto: Rubén Serrallé

El pasado 17 de abril, los funcionarios de la Administración de Justicia iniciaron una huelga indefinida con paros parciales diarios, entre las 10 y las 13 horas, para reivindicar un aumento salarial en línea con el acordado con los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ).

Sin embargo, tras tres semanas y media de protestas no han logrado nada, a pesar de que el pasado jueves optaron por realizar una jornada de huelga completa, que volvió a repetirse ayer y que continuará mañana, pasado y los próximos días 16,17 y 18 de mayo.

A pesar de que las protestas no están sirviendo de mucho, de momento, la moral de los funcionarios está alta, según demuestra el seguimiento de la jornada de huelga realizada ayer, que según los sindicatos convocantes, CSIF, CCOO, UGT y STAJ, fue superior al 80% en la provincia de Albacete.

Así lo comentaba ayer a La Tribuna de Albacete la representante del sindicato STAJ, María del Carmen García. «El seguimiento de la huelga ha sido del 80% y juicios se han suspendido muchísimos, porque se ha hecho lo mínimo, los servicios mínimos, alguna causa con preso, algún derecho fundamental, medidas cautelares, prácticamente se ha suspendido todo menos los servicios mínimos».

Algo que compartía el representante de CSIF, Jaime Rollo. «El seguimiento en Albacete ha sido mayoritario, me han comentado que estamos entre un 80 u 85% de seguimiento. Los ánimos están muy caldeados con la situación que estamos viviendo con los  jueces y fiscales y con el último comunicado de los LAJ, que es muy indignante».

Ignorados. En este sentido, el representante de UGT, Antonio Marín, explicaba que la indignación es grande porque la ministra Pilar Llop se reúne con otros colectivos, mientras a ellos los ignora. «Los ánimos están caldeados, porque la ministra está negociando con los jueces, magistrados y fiscales, con una cuantía de dinero determinada sobre la mesa y con los Letrados de la Administración de Justicia llegaron a un acuerdo después de su huelga y a nosotros no nos convoca. Cuando los jueces y magistrados ni siquiera han llegado aún a  la huelga, ya tienen una oferta económica sobre la mesa».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es