La ciudad se vuelca con la selección española

José Luis Royo
-

Los jugadores y el cuerpo técnico del combinado nacional fueron recibidos en el Ayuntamiento y después firmron autógrafos a escolares

La selección española posa con la Corporación Municipal. - Foto: J.L.R.

La selección española de fútbol sala está recibiendo el cariño de los albacetenses desde que pisaron el miércoles la ciudad para preperar el encuentro clasificatorio para el Mundial ante la República Checa, que se disputa este viernes a las 20,30 horas en el pabellón de la Universidad. Ayer, la expedición fue recibida en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en un acto en el que participaron el acalde Manuel Serrano, el concejal de Deportes Francisco Villaescusa, además del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, junto a Luis Amado, representante de la Real Federación Española de Fútbol.

Serrano fue el encargado de dar la bienvenida a la selección y destacó que "es un orgullo para esta ciudad recibir a la selección nacional de fútbol sala" y recordó que el partido de esta tarde "es una cita importantísima, debe servir para clasificarnos para el Mundial".

Recordó Serrano que en esta selección hay tres albacetense, los jugadores Raúl Gómez y Chino, y el doctor Martínez Riaza. "Albacete será la capital del fútbol sala, el partido se va a ver en todo el mundo", indicó el primer edil, que destacó también que las entradas para el choque están agotadas.

Los jugadors firman autógrafos a escolares en el Auditorio Municipal.Los jugadors firman autógrafos a escolares en el Auditorio Municipal. - Foto: Juan Carlos Navarro

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, al que todos señalaron como el responsable de que la selección española juegue esta tarde en Albacete, comentó que "en septiembre Raúl y Chino me dijeron que la selección podía venir y nos pusimos manos a la obra".

Albacetenses

Los miembros albacetenses de la selección española también tuvieron su protagonismo en este acto. Así, Raúl Gómez dio las gracias "por hacer posible que podamos jugar aquí. Es algo único, gracias a Albacete por volcarse con nosotros y ojalá podamos daros una alegría".

Por su parte, Javier García, Chino, aseguró que estar "orgulloso de vestir esta camiseta y más aquí. Va a ser un día inolvidable. Es una fecha que se nos va a quedar marcada".

Por último, el doctor Luis Martínez Riaza, reiteró el agradecimiento al Ayuntamiento "por apostar por traer a la selección" y añadió que "queremos conseguir la clasificación aquí".

Tras este acto en el salón de Plenos, los jugadores se desplazaron al Auditorio Municipal donde les esperaba un grupo de escolares para que les firmaran autógrafos.