La RFEF y LaLiga publicarán las conversaciones con el VAR

EFE
-

Se podrán ver y escuchar las conversaciones entre el árbitro de campo y la sala del videoarbitraje. Se estrenará en la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí, y en la jornada 20 de LaLiga EA Sports y la jornada 22 de LaLiga Hypermotion

El colegiado Gil Manzano antes de mostrar una tarjeta amarilla durante un partido - Foto: EFE / Salvador Sas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga hicieron oficial este martes el acuerdo de la publicación de imágenes y audio de las conversaciones entre el árbitro de campo y el del VAR durante la revisión de la jugada en el monitor de campo, que serán oficiales al finalizar cada día de competición de la jornada a partir del 10 de enero de 2024, tanto en la Supercopa de España como en la señal televisiva de LaLiga.

El contenido comenzará a ser público a partir de la jornada 20 de LaLiga EA Sports y la jornada 22 de LaLiga Hypermotion, que se celebran entre el 12 y el 15 de enero, aunque se estrenará en la Supercopa de España organizada por la RFEF, tanto en las semifinales del 10 y 11 de enero como en la final del domingo 14.

"Esta iniciativa marca un nuevo escenario de colaboración y trabajo conjunto de la RFEF y el CTA con LaLiga, con el objetivo de dotar al arbitraje en el fútbol profesional y a las propias competiciones de una mayor transparencia", expresó la RFEF en un comunicado.

"Con la emisión de las imágenes y de los audios una vez finalizada cada día de competición (sábado, domingo y lunes), se mejorará la experiencia de los aficionados y se favorecerá una mayor comprensión de las decisiones arbitrales por parte de los telespectadores, mejorando de esta forma las competiciones en su conjunto", añadió.