El Bernardino del Campo celebra su 30 cumpleaños

A.M.
-

El instituto de Educación Secundaria del barrio de Carretas-Huerta de Marzo ha celebrado un acto con docentes, alumnos y AMPA, en el que han participado sus cuatros directores

Los cuatro directores del IES Bernardino del Campo, de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El instituto de Educación Secundaria Bernardino del Campo, el número seis, está de conmemoración. Dos años retrasada, eso sí, como consecuencia de la pandemia. En 2020, el centro educativo del barrio Carretas cumplió su trigésimo aniversario, 30 años desde que se instalara en la calle Zapateros, actual sede de los conservatorios profesional y superior de Música. Por sus aulas ya han pasado más de 18.000 alumnos que para el director del Bernardino del Campo, Jesús Moya, son el «mejor valor» del centro, que se bautizó en sus inicios como Julio Rey Pastor, hasta que en 2016 y tras su aprobación por el Claustro y Consejo Escolar, pasó a homenajear a un querido profesor de Matemáticas, Bernardino del Campo, impulsor de la Olimpiada Matemática en esta ciudad.

Esta tarde, la comunidad educativa del instituto ha celebrado este 30 aniversario con la participación de docentes, alumnos, AMPA y la presencia de sus tres directores anteriores: Manuel Víctor García, Eusebio Escudero y Antonio García, que han estado acompañados por Jesús Moya.