El Circuito de Pádel pasó por San Pedro e Higueruela

Redacción
-

Los Torneos de Verano organizados por la Diputación de Albacete continúan recorriendo las diferentes localidades de la provincia

El Circuito de Pádel pasó por San Pedro e Higueruela - Foto: Diputación

La octava y novena prueba de la tercera edición de los Torneos de Verano Pádel Albacete 2023, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, se celebraron durante el fin de semana en las localidades de San Pedro e Higueruela.

En San Pedro, el cuadro masculino se dividió en seis grupos de tres parejas, para así conformar un cuadro final a partir de cuartos de final. Los partidos de grupos y cuartos de final se disputaron al mejor de nueve juegos, las semifinales a dos sets con super tie break de 10 puntos, mientras que la final se jugó a tres sets.

En la primera semifinal, José Luis Rodríguez y Manuel del Hoyo vencieron en dos sets a Guillermo Madrid y Álex Rodríguez, por 6-3 y 6-4. La segunda semifinal también se decidió en dos sets, con un doble 6-3 a favor de José David Claramunt y José Luis Martínez frente a Juanma Gómez y Antonio García. La final fue igualadísima, tres sets de gran nivel para coronar como campeones al dúo compuesto por José Luis Rodríguez y Manuel del Hoyo. Vencieron por 5-7, 6-4 y 6-4 a José David Claramunt y José Luis Martínez en uno de los encuentros de mayor nivel de la competición.

El cuadro femenino se disputó mediante enfrentamientos directos, con partidos a 9 juegos. Milagros de las Heras y Laura Gómez accedieron a la final tras vencer por 9-5 a Leticia Guerrero y Mar Morcillo. El mismo resultado se produjo en la otra semifinal, con victoria para Cristina Serrano y Mónica Sánchez ante Marta Prieto y Marina Tárraga. En la final, Cristina Serrano y Mónica Sánchez vencieron por 9-4. En el tercer y cuarto puesto el triunfo fue para el dúo compuesto por Marta Prieto y Marina Tárraga, por 9-6.

En Higueruela la categoría masculina se disputó mediante un cuadro con eliminatorias directas, donde el primer enfrentamiento también configuró un cuadro de consolación entre las parejas perdedoras.

Javier Hervás y Brian Oliva, jugadores que ya han vencido en algunos de los torneos anteriores junto a otros compañeros, se hicieron con el triunfo en Higueruela, tras vencer en la final a Gaspar Castillo y Juanjo Gómez por 6-3 y 6-0. En el cuadro de consolación los campeones fueron Miguel Doñate y Fulgencio Castillo, tras ganar en tres sets, por 5-7, 6-4 y 6-3, a Santiago Egido y Francisco Javier Arráez. Los campeones locales fueron Pedro Fresneda y Antonio Martínez, tras ganar por un doble 6-4 a Jesús Fernández y Carlos Fernández.

La categoría femenina se celebró mediante liguilla, conformándose así las cuatro parejas que pasaban a semifinales y, en consecuencia, a luchar por el título. En la final, el dúo compuesto por las locales María Cano y María Martínez se hizo con el triunfo, tras vencer a Natalia Polo y María Almendros por 6-2 y 6-3. Las segundas clasificadas locales, por detrás de las ya mencionadas María Cano y María Martínez, fueron Beni Verdejo y Sonia Verdejo.

El próximo fin de semana se celebrarán las dos siguientes pruebas de este Pádel Albacete 2023 en las localidades de Casas de Lázaro y Valdeganga. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles día 19 de julio, a las 14:00 horas, a través de la página https://fpclm.com/proximos-torneos/ Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.