Xavi quiere tres refuerzos más

C. de la Blanca (SPC)
-

El técnico culé reclama fortalecer el lateral derecho, el centro del campo y la parcela ofensiva, sobre todo tras la salida de Dembélé

El egarense tiene entre sus planes cambiar el dibujo para formar con cuatro jugadores en la medular. - Foto: EFE

Posiblemente, el más afectado por la salida, aún no oficializada, de Ousmane Dembélé sea Xavi Hernández. El técnico azulgrana se ha deshecho en elogios hacia el francés desde que llegara al banquillo del Barcelona, aspecto fundamental para que el extremo renovara hace dos campañas. Sin embargo, su empeño no va a ser suficiente para evitar que el galo haga las maletas rumbo al PSG, por lo que, según trasladaron ayer varios medios deportivos nacionales, el preparador de Tarrasa reclamó al club realizar fichajes para fortalecer el lateral derecho, el centro del campo y, sobre todo, el ataque.

Pese a la rumorología despertada en las últimas jornadas, Xavi le ha dicho 'no' a una posible llegada de Joao Félix al Barça. Joan Laporta sí desea que el portugués, representado por Jorge Mendes, vista la camiseta culé la próxima temporada, pero el preparador no lo ve como sustituto de un driblador y generador de ventajas como Dembélé.

El egarense sigue suspirando por tener bajo sus órdenes a Bernardo Silva, pero la batalla económica contra el Manchester City parece imposible de aguantar para un Barcelona muy mermado en lo económico. Joao Cancelo, también a las órdenes de Pep Guardiola, sí podría ser una solución. El portugués paliaría la falta de profundidad por la banda tras la salida del extremo francés y  solventaría las carencias en el lateral derecho.

Además, esto casaría con el reclamo también de un interior, ya que Xavi tiene en la cabeza jugar la próxima temporada con cuatro centrocampistas y con un ataque de dos integrantes, como quedó demostrado en el amistoso ante el Real Madrid, en el que ambos conjuntos lucieron un rombo en la medular.