Los candidatos confían en mejorar la estimación de la encuesta

Redacción
-

Tanto el PSOE como el PP se ven triunfadores tras el 28-M, Ciudadanos aspira a tener representación municipal, Vox busca la mayoría absoluta y Unidas Podemos confía en el voto útil para un gobierno progresista

Presentación de la habitual encuesta de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. - Foto: Rubén Serrallé

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UCLM dio a conocer los resultados de su encuesta electoral de cara a los comicios municipales del 28 de mayo, que da 10 concejales a 'populares' y socialistas,  cuatro o cinco a Vox y dos a Unidas Podemos.

Según el sondeo, el PSOE sería el partido más votado, algo que para su candidato, Emilio Sáez, es «bueno», porque salen «muy reforzados» y los posiciona con más concejales de los que tienen ahora. No obstante, añadió, «la encuesta importante es la del día 28 de mayo, que es donde vamos a saber la posición de la ciudadanía». 

El candidato del PP, felicitó a los estudiantes y profesores que han realizado este sondeo, pero afirmó que «el PP está en disposición, por lo que nosotros palpamos en la calle y conversamos con la ciudadanía, que en la ciudad de Albacete habrá un cambio y el PP gobernará en la ciudad». Además, Serrano indicó que seguirá trabajando «para ser depositarios  de la mayoría de la confianza de los albaceteños».

Optimismo. En clave triunfalista se mostró José Ramón Conesa, candidato de Vox a la Alcaldía, que dijo que «si tenemos un concejal y ahora nos vamos a cuatro o cinco, evidentemente es un resultado razonablemente bueno, pero yo no me quedo conforme, yo quiero ganar y con mayoría absoluta, supongo que como la mayoría de mis adversarios, creo que es algo legítimo y razonable. Cuatro o cinco concejales es un resultado aseado y razonablemente bueno, no se lo voy a discutir, pero yo creo que con la situación tan dramática que tiene ahora mismo España, con la situación tan pésima que tiene el Ayuntamiento de Albacete, nosotros que somos la resistencia, queremos tener más potencial en el Consistorio».

Por su parte, Nieves Navarro, candidata de Unidas Podemos indicaba que «no nos gustan los resultados y esperamos que no se cumplan». «La encuesta tiene un 25% de personas que no han contestado y queremos creer que buena parte de ellas van a votar a Unidas Podemos y convencerlas de que lo hagan porque somos el único voto útil y necesario para que Albacete tenga un gobierno progresista y plural», añadía.

Optimista se muestra la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, que insiste en que los sondeos que maneja la forrmación naranja le dan entre uno y tres concejales, y además el estudio de la UCLM «deja a Ciudadanos en el filo de entrar al Consistorio, con lo que cada voto será determinante para decidir no quién ganará sino quién gobernará».