El Fundación Albacete logró un punto de oro en Pamplona

Iker Canosa (ADG)
-

1
Fundación Osasuna Femenino
1
Fundación Albacete
Finalizado
Un cabezazo de Paula Herrero, exjugadora de Osasuna, sirvió en la recta final del choque al equipo albacetense para puntuar en casa del líder

Jugadoras de uno y otro conjunto se preparan para una acción a balón parado. - Foto: Osasuna

Otro líder de Primera Federación Femenina dejó de serlo justo después de enfrentarse al Fundación Albacete, que rescató un punto totalmente por sorpresa del feudo del hasta ahora líder Fundación Osasuna (1-1). Un cabezazo de la central exosasunista Paula Herrero en el minuto 86 desalojó a Osasuna del primer puesto, situación muy similar a la experimentada en la anterior jornada contra el Cacereño en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El valioso empate de Tajonar mantiene al Fundación Albacete por la zona media de la clasificación de la segunda categoría nacional, a cinco puntos de los puestos de promoción de ascenso y también con cinco de colchón sobre las posiciones de descenso a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta.

Salieron a la perfección tanto el plan del entrenador Roberto Cantarero, el cual planteó de partida una defensa de cinco jugadoras, como las paradas de la portera Hoyas, la novedad más reseñable de la alineación. El Fundación Osasuna se mostró muy superior de principio a fin. De hecho, el tanto visitante se produjo en su primer y único remate entre los palos de la meta defendida por Maitane. Su homóloga Hoyas estuvo formidable ante tres ocasiones de la delantera Ibra durante el primer tiempo. Sin embargo, justo antes del paso por los vestuarios, tomaron ventaja justamente las locales. Una acción de estrategia de saque de esquina la culminó Mar a placer a servicio final de Patri Zugasti.

El Alba acusó el golpe, pues sufrió incluso más durante la mayor parte del segundo tiempo, sobre todo la intensidad y el dominio rojillos. Superado el ecuador de la segunda parte, Roberto Cantarero introdujo de manera simultánea a Sara Medina y Carla Bautista para buscar el empate, pero sin deshacer hasta ese instante la línea de cinco defensas, la cual sí descartó poco después con la entrada de la extremo derecha Andrea Blanco en lugar de la central amonestada Celia Fernández.

Las modificaciones tácticas y de jugadoras surtieron efecto. Al igual que en el tanto de Osasuna, un córner significó el gol albacetista. Así, en el minuto 86, Paula Herrero consiguió enviar el balón a la red tras un saque de esquina para colocar las tablas definitivas en el marcador de Tajonar. No hubo celebración de la central por su pasado osasunista hasta hace unos meses. El Alba Fundación espera prolongar la racha justo antes del parón navideño contra el Athletic B en casa.