Nerpio tiene una doble cita atlética este sábado

Redacción
-

La localidad serrana celebrará a las 18 horas su VII Trail mientras que una hora más tarde se dará la salida a su IX Carrera Popular

Nerpio tiene una doble cita atlética este sábado - Foto: Diputación

La localidad de Nerpio contará con más de 220 atletas en sus calles este sábado día 10 de junio para afrontar una doble prueba puntuable para el XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice y para el VII Circuito de Trail.

El disparo de salida de la IX Carrera Popular de Nerpio se realizará a las 19:00 horas. El centenar de corredores inscritos afrontará un trazado de 12.000 metros para recorrer los preciosos paisajes por la orilla del río Taibilla, la ruta de los Nogales Centenarios, pasando por el emblemático Plantón del Covacho y el paraje del Molino de las Fuentes, disfrutando de la maravillosa naturaleza de esta zona.

Habrá premio para los tres atletas más rápidos de la clasificación general (hombres y mujeres) y para los tres primeros de todas las categorías definidas por la edad y para los atletas locales. También recibirán trofeo atletas con distintas capacidades, el atleta más veterano (hombre y mujer) y el club más numeroso.

Jesús Ángel Rodríguez es el rey de Nerpio, con cuatro victorias en esta prueba. Pedro Amores, Gonzalo Cuadrado, Juan Carlos Hernández y Jesús Montejano suman una cada uno. En damas, María Elena Ruiz Nieva acumula tres triunfos, Sandra Ruiz y María Ángeles Magán tienen dos, mientras que Lorena Martínez venció en la última edición.

VII Carrera de Trail

Una hora antes, a las 18:00 horas desde la Plaza Mayor, epicentro de esta competición, se dará la salida de la prueba de Trail, con un recorrido de 16.300 metros, con un desnivel positivo acumulado de 667 metros y una altura máxima de 1.484 metros.

Más de 120 atletas tomarán la salida buscando parajes como el Molino de las Fuentes, el cortijo de Belén o el Molino Batán en el primer tramo del recorrido. Más tarde llegará la parte más técnica de la carrera, buscando la zona del río Turrilla. En la parte final llegará la Ruta del Zarzalar, la zona más divertida de esta prueba, con sus puentes y pasarelas para ir cruzando el río de un lado a otro, buscando la línea de meta.

El cierre de control se ha establecido a las 21:30 horas, tres horas y media después de la salida. Los premios a repartir serán los mismos que en la Carrera Popular.

En el palmarés de ganadores de este Trail de Nerpio tenemos a Jesús 'Lucho' Muñoz con dos victorias, y con una encontramos a Javier Muñoz, Adrián Santos, Rubén Rodríguez y David Martínez. En féminas es Victoria Soler la única que ha sido capaz de repetir triunfo. Con una victoria están Ana Isabel Calderón, Ana Tauste, Raquel Padilla y Carmen López.