Vox critica las medidas de ahorro energético de Sánchez

Redacción
-

La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, lamenta que "lo único que sabe hacer bien este Gobierno es prohibir y lo que me parece incomprensible es que el equipo de Gobierno local no se oponga"

Rosario Velasco, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Albacete.

La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario   Velasco, criticó duramente el plan de ahorro energético que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez con "medidas que perjudican gravemente a la actividad económica y al comercio de Albacete". "No me extraña la preocupación que han generado en nuestro comercio local", lamentó Velasco.

Se trata, añadió, de "una nueva prohibición, de tantas y tantas que nos está imponiendo este Gobierno", y es que, "si se dan cuenta, lo único que sabe hacer bien este Gobierno es prohibir, y lo que me parece incomprensible es que el equipo de Gobierno local no se oponga a estas medidas". "¿No va a tener una voz discordante Ciudadanos?", se preguntó.

"Llevamos ya un año largo de obras en el centro de la ciudad, el comercio de esa zona ha tenido que lidiar con obras interminables, con retrasos, con ver sus calles levantadas, intransitables y un amplio etcétera de molestias, y ahora cuando parece, digo solo parece, que van a terminar las obras, les imponen unas medidas que no van a ahorrar nada y que van a perjudicarles de nuevo, y el equipo de Gobierno local prefiere mirar a otro lado para no molestar a sus jefes de Ferraz", dijo Velasco.

Asimismo, la portavoz municipal de Vox manifestó que lleva meses exigiendo al Ayuntamiento que se apriete el cinturón y elimine gastos superfluos para dar ejemplo, pero "no he obtenido respuesta del equipo de Gobierno".

"Entiendo, como servidora pública, que en un momento como este hay que ser valiente y tomar medidas con trascendencia, no poner cuatro ideas sobre la mesa de carácter estético, lo que hay que hacer es cambiar el modelo energético, hacerlo más productivo, ser menos dependientes y reducir el precio de la energía, que es impagable en la actualidad, hay que apostar por una mayor soberanía energética", declaró Velasco, señalando que las medidas de Sánchez van a suponer "la puntilla de nuestro comercio, no se puede consentir y son muchas las comunidades que se niegan a aplicar unas medidas que son improvisadas estéticas y que para lo único que van a servir es para acabar con el comercio en las ciudades".