La economía protagonizó el último Pleno del Ayuntamiento

I.M.
-

La interventora anunció que se ejecutaron pagos por valor de dos millones de euros en el segundo trimestre y que quedan pendientes facturas por 87.000

Imagen de los ediles socialistas hellineros durante la sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada hoy. - Foto: PSOE

El  Ayuntamiento hellinero celebró hoy el Pleno ordinario relativo a este mes y lo hizo, además, con un orden del día, en el que el tema económico protagonizó buena parte de la sesión plenaria. Así para empezar lo primero que vieron los concejales del PP, PSOE y Vox  fueron los informes  de intervención del segundo trimestre de este  año. Según se recoge en el informe de intervención dado a conoer por la interventora, en ese trimestre no sólo el periodo medio de pagos a proveedores se situaba en los 14,7 días, sino que también se reconocieron obligaciones por importe de 22 millones de euros y se ejecutaron pagos por valor de dos millones de euros. No obstante, lo anterior no quitan para que al final de ese trimestre quedasen pendientes de pago facturas por valor de más de 87.000 euros. En esta sesión plenaria en la que no faltó el cruce de acusaciones entre el partido que gobernaba antes de mayo, el PSOE, y los que están ahora al frente del Consistorio, el PP, los ediles también vieron los precios del contrato de gestión del servicio de alcantarillado y depuración de aguas residuales que ya  venía de antes, al tiempo que desestimaron la revisión de las tarifas del suministro de agua potable. 

Asimismo  sacaron con el voto a favor de todos los grupos políticos la puesta de un precio público  a las aulas de formación  en el Polígono,  algo, dijeron los socialistas, «que no se pudo sacar adelante en otros momentos por diversas circunstancia y que ahora nos alegramos de que se haga por los beneficios que pueda traer consigo » porque, añadieron los 'populares', al margen de «que el Ayuntamiento tiene unos costes a los que hacer frente, lo que estamos haciendo es regular la situación que había a fin de que quien quiera usar estas instalaciones pueda seguir usándolas con la salvedad de que ahora las entidades privadas tendrá que pagar y el dinero que obtengamos no ayudará a financiar lo que se hace». Finalmente ya en  ruegos y preguntas, se solicitó al Ayuntamiento la retirada de algunos carteles de la Feria que todavía se ven  y que se solucionen los problemas de entrenamientos en Santa Ana.