El Albacete solo mira la sexta plaza

Juan Carrizo
-

El equipo manchego no quiere oír hablar de rivales en la lucha por el ascenso hasta que no lo tenga asegurado, lo que buscará en Ponferrada

Manu Fuster trata de pasar entre varios jugadores de la Ponferradina. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié afronta la penúltima jornada del campeonato con la intención de certificar de una vez por todas la clasificación para el playoff de ascenso. Realmente es algo que es casi imposible que se le escape, pero en el fútbol  nunca debe faltar la humildad y el conjunto manchego Rubén Albés hace gala de ello y así lo quiere para sus jugadores. Dos puntos necesitan los manchegos, es decir, la victoria, siempre y cuando el Cartagena gane su partido, lo que no será fácil porque reciben en el Cartagonova a la UD Las Palmas, que se juega el ascenso directo.

Albés no quiere desviar la atención, ni hablar de posibles rivales en el playoff ni de el buen estado de forma con el que el Albacete parece llegar a las eliminatorias. Solo está centrado en la Ponferradina y en hacer como en Ibiza, no dejar margen para las sorpresas y conseguir un triunfo que mínimo asegure la sexta plaza.

Los bercianos ya están descendidos, pero seguro que tratarán de dar su mejor versión ante el equipo revelación del campeonato, lo que siempre es una motivación.

Albés tiene bajas importantes, que no están confirmadas porque el técnico no dio lista de convocados. «Viajamos todos, lesionados y no lesionados». Está claro que Juanma García todavía está en proceso de recuperación, pero nada se sabe de Dubasin e Higinio, aunque poco o nada han entrenado durante la semana y lo normal es que no disputen ningún minuto.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)