Sáez propone adaptar los documentos públicos a lectura fácil

Redacción
-

El alcalde y candidato socialista a la reelección a la Alcaldía albacetense visita el Centro Ocupacional 'Eloy Camino' de Asprona

Fotografía del candidato del PSOE a Alcaldía junto a usuarios y otros asistentes a la visita al centro de Asprona. - Foto: PSOE

El alcalde de Albacete y candidato socialista a la reelección de la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha señalado que "queremos un Albacete para todos y todas, un Albacete que no deje a nadie atrás y donde no haya ningún obstáculo físico, sensorial o cognitivo que impida el desarrollo de la persona y para ello ya estamos trabajando de la mano del Plan de Accesibilidad Universal, que seguiremos desarrollando en el próximo mandato si volvemos a contar con la confianza de la ciudadanía". En este sentido, Emilio Sáez ha propuesto que los documentos públicos estén adaptados a lectura fácil para que sean accesibles a todas las personas.

Así lo ha trasladado el alcalde y candidato socialista a la reelección de la Alcaldía durante su visita al Centro Ocupacional 'Eloy Camino', de Asprona, donde ha destacado que el trabajo diario que desarrolla esta entidad "es fundamental para la ciudad de Albacete, como lo son las personas que comparten el día a día con Asprona y que se merecen un tratamiento en igualdad para que cualquier persona que tenga o no discapacidad disfrute de los mismos derechos y oportunidades", ha señalado.

"El futuro tenemos que hacerlo juntos y juntas", ha subrayado el alcalde, puntualizando que "cuando digo todos y todas me refiero a ese amplio sector de la población compuesto por el cada vez mayor colectivo de nuestros mayores, las personas con algún tipo de discapacidad y todas aquellas que, por diferentes motivos, tienen dificultades en su relación con el entorno".

Como ha reflejado Emilio Sáez "deben encontrar adecuada respuesta en este esfuerzo integrador de modo que puedan desarrollar plenamente su capacidad de relacionarse y participar en la vida social", añadiendo que para eso nació el Plan de Accesibilidad Universal, "que era una de las medidas que recogíamos en 2019 y que hemos cumplido como el resto del programa electoral".

En este punto, el alcalde ha recordado que el programa electoral con el que concurre a las Elecciones Municipales del 28 de mayo ha sido adaptado a la lectura fácil para personas con dificultades de comprensión lectora, "algo que también hicimos, en colaboración con la ONCE, con el programa de la Feria 2022".

Sáez Cruz ha mostrado "su compromiso de continuar en el próximo mandato con el desarrollo del Plan de Accesibilidad Universal 'Albacete de las Personas', que hará de la ciudad un lugar mejor para vivir y en condiciones de igualdad, pues sirve de referencia de trabajo para las futuras actuaciones y proyectos del Ayuntamiento", ha concluido.