Quieren "musealizar" el Aula de la Naturaleza de Riópar

E.F
-

La Junta pretende renovar por completo el equipamiento de las instalaciones para que sirvan tanto de punto de información como centro de interpretación o sala de conferencias

Vista exterior del Aula de la Naturaleza del Parque Natural de los Calaras del Mundo y de la Sima, en Riópar. - Foto: JCCM

La Dirección General Medio Natural y Biodiversidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acaba de sacar a licitación el proyecto de conversión del aula de la naturaleza de Riópar en un pequeño museo abierto a los visitantes al Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima.

Ésta es la segunda vez en muy poco tiempo que la Administración regional saca a licitación este contrato. La anterior fue a principios de este mismo mes, pero hubo que paralizar la licitación debido a un problema técnico que obligó a reiniciar todo el proceso administrativo de contratación.

De acuerdo a los nuevos términos del contrato, el presupuesto para «musealizar» el Aula de la Naturaleza riopense asciende a 57.176 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. En la documentación del contrato, se precisa que la elección del Aula no es casual, sino algo muy deliberado.

«Su cercanía a uno de los lugares más visitados del Parque, el nacimiento del río Mundo  lo convierte en un punto estratégico para difundir los valores naturales y culturales de este espacio protegido», se indica en el proyecto que forma parte de la documentación  técnica de la licitación. 

Aunque el Aula de la Naturaleza de Riópar es un espacio más bien pequeño, pues se trata de un edificio de una sola planta, la idea que se persigue con esta intervención es darle muchos usos, como punto de información, centro de interpretación, aula para actividades y exposiciones temporales.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)