La Universidad de la Experiencia clausura su curso

Redacción
-

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ junto a la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, acudieron al acto

Un momento del acto. - Foto: Ayuntamiento

El programa de la Universidad de la Experiencia ha clausurado el curso 2022-2023 esta tarde cumpliendo así 22 años desde que se puso en marcha, a través de la Universidad Popular, en el año 2001. El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ junto a la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, han acudido al acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del IES Bachiller Sabuco. Este edificio histórico acoge cada año al alumnado y profesorado de la Universidad de la Experiencia, un programa de educación no formal, dirigido a las personas mayores de 60 años. Con él se persigue divulgar distintos campos de la cultura repartidos en 15 asignaturas impartidas en tres niveles.

En este curso se han matriculado 89 personas distribuidas en los tres niveles. Al alumnado que ha cursado el segundo nivel se les ha hecho entrega de un diploma que acredita su paso por el Programa. También han asistido participantes de primero y de tercero. El acto ha estado conducido por la periodista María José Saiz, profesora de la asignatura análisis de los Medios de comunicación.

De manera excepcional, María Teresa Piqueras, como persona de menos edad, ha recibido una placa por el gran interés mostrado.

Este año, la lección magistral ha corrido a cargo de Fabio Monsalve Serrano, doctor y licenciado en Economía; licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, profesor en el Departamento de Análisis Económico y Finanzas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y miembro del Grupo de Investigación en Energía y Medio Ambiente (GEAR).

Por parte del alumnado ha intervenido María Teresa Escribano, y como colofón, la música cargo del cuarteto de saxofones Aureos Quartet, una agrupación integrada por estudiantes del Conservatorio Superior de Castilla La Mancha.